Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El corazón de un joven sigue latiendo a seis años de su muerte

Estados Unidos

El corazón de un joven sigue latiendo a seis años de su muerte

Su trágica muerte se convirtió en la salvación de otros

Corazón de joven cubano continua latiendo a seis años de su muerte

Fundación Stefano. (@INSTAGRAM)

Stefano C. Steenbakkers Betancourt era un joven de 17 años cuando en 2012 fue víctima de un robo con violencia que lo condujo a la muerte.

Tras seis calendarios de esa tragedia, esta semana se ha emitido en la televisión española el programa “El Hormiguero”, con el testimonio de Zorimar Betancourt, madre del joven, quien ha contado su historia y fue sorprendida al escuchar los latidos del corazón de su hijo.

Betancourt rememoró los difíciles momentos cuando Stefano la llama por teléfono y le dice: “Mami me están pegando por atrás en el auto. No sé qué hacer’. Lo último que oí fue un suspiro de mi hijo”.

Stefano había recibido un disparo en la cabeza y tras horas en el hospital los médicos le diagnosticaron muerte cerebral. La familia desconocía que el joven se había inscrito en el programa Lifelink, el Centro de trasplantes de órganos de EEUU.

“Mi hijo no lo voy a ver en pedazos, yo no voy a dejar que hagan eso, porque yo no tenía la conciencia todavía de lo que es la donación de órganos”, esa fue la primera reacción de una madre devastada por la pérdida. Finalmente accedió respetando la voluntad de su hijo a que su corazón fuera donado.

Las normas del país permiten a los familiares conocer la identidad del receptor de los órganos y Betancourt de inmediato expresó: “Yo quiero saber quién lo tiene y quiero conocer a esa persona. Le prometí a mi hija que ella volvería a tocar el corazón de Stefano”.

View this post on Instagram

Feliz 😇

A post shared by Zorimar Betancourt (@zorimarbetancourt) on

Se trataba de Camilo Valencia, quien agradece la buena voluntad de las personas que se convierten en donantes: “La gran mayoría se muere esperando por un transplante”, apunta.

Zorimar y Camilo visitaron juntos el Hospital Jackson Memorial de Miami para oír los latidos de Stefano.

-“Gracias”, dijo ella.

-“A ti… A Stefano. Un corazón bien fuerte”, agregó él. .

-“Te va a durar más de cien años”, expresó Betancourt mientras abrazaba al hombre que iba a ser salvado por su hijo.

La muerte de Stefano trajo un cambio para la familia pues han impulsado una fundación en EEUU para incentivar la donación de órganos como una forma de contribuir a la vida aún después de la muerte.

En el perfil oficial de Facebook de la “Fundación Stephano”, se lee: “Desde ese momento he vivido para ayudar a otros a poder vivir. No me canso de decir lo que es la MAGIA de la donación de órganos. La posibilidad de regalar años de vida a una persona que le espera la muerte a la vuelta de la esquina”.

“Su regalo de vida le otorgó una segunda oportunidad de vivir a Camilo, Joanne, Melba, Edwin a un señor de Orlando que tenía 32 años el día de su trasplante y que no he podido conocer”, dice la madre en referencia a los otros órganos que fueron donados como “sus riñones, el hígado, el pulmón izquierdo y el páncreas. El páncreas lo obtuvo una persona que recientemente ha sido abuelo y ha llamado a su nieto Stefano”.

 

Con información de CiberCuba

 

1 Comentario

1 Comment

  1. caridad batista

    4 diciembre, 2018 at 6:24 pm

    Que Istoria tan Bella

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top