Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Corea del Norte estaría reactivando su centro de lanzamientos nuclear

Mundo

Corea del Norte estaría reactivando su centro de lanzamientos nuclear

Fotos satelitales confirman inusual movimiento de armamento nuclear

Corea del Norte estaría reactivando su centro de lanzamientos nuclear

Corea del Norte estaría reactivando su centro de lanzamientos nuclear. (EFE)

Hoy en día los satélites lo ven todo o casi todo, maxime si se trata de observar a un país tan cerrado como Corea del Norte.

Este sábado nueve de marzo el analista Jeffrey Lewis, del estadounidense Instituto de Estudios Internacionales de Middlebury, ha publicado varias fotos satelitales a las que han tenido acceso que muestran un inusual movimiento en los alrededores de un centro de ensayo de armamento nuclear.

La noticia aparece luego de la fracasada segunda cumbre entre los mandatarios Donald Trump y Kim Joun-Um que tuvo lugar hace escasos días en Hanói.

En las fotografías se aprecia una concentración de vehículos frente al centro de ensamblaje y se ve también un tren estacionado y grúas levantadas en el cercano centro de carga, empleado para el transporte de proyectiles y componentes.

Una advertencia similar había sido lanzada hace 24 horas por los servicios de inteligencia de Corea del Sur: “Corea del Norte podría estar preparando un nuevo lanzamiento. Creemos que en Sanum-dong se fraguó precisamente el Hwasong-15, el misil intercontinental (ICBM) más moderno del régimen, que se cree que tiene capacidad para alcanzar territorio estadounidense y que fue testado con éxito en noviembre de 2017”, dijo Suh Hoon director del Servicio Nacional de Inteligencia (NIS).

Sohae es la principal base del programa espacial norcoreano y ha sido escenario de tres lanzamientos (uno de ellos fallido) realizados entre 2012 y 2016 para poner en órbita varios satélites del programa Kwangmyongsong (“Estrella brillante”).

En cada uno de estos lanzamientos que en ocasiones violaron el espacio aéreo de Japón, la ONU los condenó con firmeza, pero impuso sanciones muy débiles.

 

Con información de EFE

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top