TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Corea del Norte ha lanzado dos misiles de “corto alcance”

Mundo

Corea del Norte ha lanzado dos misiles de “corto alcance”

El lanzamiento de los proyectiles ha sido cerca de Wonsan, capital de la provincia de Kangwŏn

Corea del Norte ha lanzado dos proyectiles no identificados. (CARAOTA DIGITAL)

De acuerdo con la agencia de noticias surcoreana Yonhap News Agency, este jueves Corea del Norte ha lanzado dos “proyectiles no identificados”, los cuales califican como misiles de corto alcance.

Las autoridades de Corea del Sur precisaron que el máximo mandatario norcoreano Kim Jong-un ha lanzado los misiles en un área aproximada a Wonsan, la capital de la provincia de Kangwŏn, realizando un recorrido de 430 km.

«Nuestras fuerzas armadas están haciendo seguimiento a la situación en caso de que se produzcan nuevos lanzamientos y se mantiene en alerta», afirmó el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur, según lo ha reseñado Yonhap.

Aunque no se dieron más detalles al respecto, aseguran que el Estado Mayor Conjunto surcoreano afirma que se “mantiene en preparación”.

Por de pronto, ninguna organización oficial de Corea del Norte ha dado declaraciones acerca del lanzamiento de los dos proyectiles.

 

 

Esto sucede justo después de haber pasado tres semanas cuando el presidente estadounidense, Donald Trump mantuviera un encuentro con Kim Jong-un en la franja fronteriza entre Corea del Norte y Corea del Sur.

Trump es el primer mandatario de EEUU que pisa el territorio norcoreano. No obstante, las relaciones entre ambas naciones se han mantenido bajo tensión ya que se considera al país asiático como un enemigo.

Según el reportaje de Yonhap, el último misil de corto alcance que se tuviera conocimiento, fue probado el pasado 9 de mayo, teniendo un recorrido similar en términos de distancia.

 

Con Información de El País y BBC News

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top