Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Corea del Norte no tendrá una desnuclearización al 100 por ciento

Mundo

Corea del Norte no tendrá una desnuclearización al 100 por ciento

Asegura el jefe de Inteligencia Nacional de Estados Unidos

Corea del Norte no tendrá una desnuclearización al 100 por ciento

En desfiles militares Corea del Norte ha presentado armamento nuclear (SPUTNIK)

A pesar de que el presidente Donald Trump afirma que Corea del Norte está en un proceso desnuclearización, el jefe de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Dan Coats, aseguró que el país asiático no tiene las intenciones de lograr lo mencionado en un 100 por ciento.

El funcionario comentó que Pyongyang continúa ejerciendo actividad relacionada con armas nucleares siendo inconsistente en las promesas de no seguir.

Lo anterior lo plasma en La Evaluación Anual de Amenazas a Nivel Mundial de la Dirección de Inteligencia Nacional (DNI) en donde se establece que Corea del Norte en más de un año no registra prácticas o lanzamiento de misiles nucleares y que ha procedido al desmantelamiento de sus infraestructuras para crear armas de destrucción masiva.

“Sin embargo, seguimos evaluando que es improbable que Corea del Norte renuncie a todas sus armas nucleares y capacidades de producción, incluso cuando trata de negociar pasos de desnuclearización parciales para obtener concesiones estadounidenses e internacionales clave”, señala Coast en su informe.

Asimismo comentó ante la Comisión Selecta de Inteligencia del Senado que las autoridades norcoreanas fundamentan que la supervivencia de su forma de gobierno también depende de tener en su armamento dispositivos con capacidad nuclear.

La evaluación de Dan Coast se da a unas semanas de que Donald Trump y el presidente norcoreano Kim Jong Un sostenga una segunda reunión bilateral, que, segundo mandatario estadounidense, puede ser un gran triunfo en política exterior.

 

Con Información de Voa Noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top