Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Corea del Norte pone fin al diálogo con Trump

Estados Unidos

Corea del Norte pone fin al diálogo con Trump

El régimen norcoreano argumenta que el presidente Trump solo lo hace para presumir

Corea del Norte pone fin al diálogo con Trump

Corea del Norte pone fin al diálogo con Trump. (CNN)

Este lunes 18 de noviembre el partido comunista de Corea del Norte publicó en un comunicado que cerrará las puestas a una nueva ronda de negociaciones y pláticas “sin sentido” con los Estados Unidos pues nada se resuelve y el diálogo solo le sirve al presidente Donald Trump para presumir de su gestión.

Trump solo quiere algo de lo que jactarse, por lo que se debe poner fin a la política de hostilidad para que el diálogo tenga sentido.

Kim Kye Gwan, viceministro de Relaciones Exteriores, dio estas declaraciones luego que Trump hiciera un llamado al líder norcoreano Kim Jong Un para que “actuara con rapidez” y llamara a otra ronda de reunión entre ambas delegaciones.

El funcionario norcoreano dijo a la única agencia estatal de noticias de ese hermético país asiático que había visto en Twitter el mensaje del 17 de noviembre de Trump apuntando a la posibilidad de otra cumbre, “realmente hay pocos cambios a mejor a pesar de las tres reuniones entre los dos líderes desde junio del año pasado”

“Ya no nos interesan las conversaciones que no nos traen nada. Como no obtenemos nada a cambio, ya no le regalaremos al presidente de Estados Unidos algo de lo que pueda jactarse”, dijo Kim.

La última vez que Trump se reunió con el líder norcoreano fue un revuelo histórico sin precedentes pues el republicano cruzó suelo de Corea del Norte. Al lado de Kim en la zona desmilitarizada fuertemente fortificada, Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en cruzar la línea de armisticio de 1953 que separa Corea del Norte y Corea del Sur, luego se unió a Kim para una reunión de aproximadamente 50 minutos.

Fue su tercera vez desde que Trump asumió el cargo, pero ninguno ha logrado un acuerdo nuclear.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top