Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Corea del Norte y Cuba quieren mantener sus vínculos

Noticias de Cuba

Corea del Norte y Cuba quieren mantener sus vínculos

La relación entre ambos regímenes suma ya 58 años

Cuba y Corea del Norte fortalecen vínculos

Kim Jong-un y Díaz-Canel.
(AFP)

Con motivo del 25 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Corea del Norte y Cuba, el diario oficial del país asiático ha celebrado con un editorial.

En el mismo se puede leer: “Durante los últimos 58 años, el pueblo coreano y los cubanos han fortalecido sus relaciones amistosas en la lucha por construir el socialismo, manteniendo una amistad ininterrumpida y eterna”.

Como fiel aliado de La Habana, el régimen norcoreano hizo elogios a las reformas económicas afirmando que “el pueblo cubano está dando grandes pasos en la construcción del socialismo, superando las pruebas y desafíos que enfrenta, como la invasión imperialista, la amenaza militar, el bloqueo económico y la destrucción de creencias revolucionarias y cohetes”.

Hace solo unos días, Miguel Díaz-Canel recibió una carta del líder norcoreano, Kim Jong-un, traída a Cuba por el vicepresidente del Comité de Estado, Choe Ryong-hae, durante una visita. El funcionario asiático también entregó un mensaje a Raúl Castro, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Ambos regímenes comunistas tienen acuerdos de cooperación en diferentes ramas de la economía como la educación, el petróleo, la agricultura y el comercio, además de intercambios diplomáticos y culturales.

 

 

Con información de EFE

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top