Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Coronavirus en Cuba: suman 21 los infectados

Coronavirus en Cuba

Coronavirus en Cuba: suman 21 los infectados

El MINSAP informa además de 716 casos sospechosos

Sin dar mayores detalles de los nuevos casos de infectados por el coronavirus, tal como se había hecho en notas anteriores, el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, informó sobre la detección de 5 nuevos casos positivos al Covid-19 con lo cual la cifra llega a 21 desde que se detectaran los primeros el 12 de marzo.

La información se dio en el espacio de la Mesa Redonda donde comparecieron las altas figuras del gobierno cubano para dar a conocer nuevas medidas en el enfrentamiento a la pandemia mundial que incluyen el cierre de fronteras para visitantes extranjeros. Solo quedará libre el acceso al territorio a los cubanos residente en la isla que se encuentren de visita en el exterior y tengan programado su regreso.

En el espacio televisivo también intervino el vice primer ministro, Roberto Morales Ojeda, otrora ministro de salud quien en la habitual jerga comunista expresó que “la principal fortaleza que tiene el Sistema Nacional de Salud está en sus médicos y enfermera de la familia y en la atención primaria de salud, por lo que llamamos a continuar con las pesquisas activas con énfasis a los grupos más vulnerables a la enfermedad”.

A través de esta actividad, a la cual están convocados de forma obligatoria todos los estudiantes de medicina, se identificará, diagnosticará y tratará tempranamente los casos positivos a la enfermedad, según señaló Morales Ojeda.

En total hay en la Isla 716 casos sospechosos, pero se espera que la situación pudiera incrementarse pues en los próximos días culmina el periodo de incubación de los contactos de los primeros casos y la enfermedad pudiera comenzar a manifestarse en más magnitud.

Díaz-Canel anuncia medidas contra el coronavirus, cierra las fronteras de Cuba

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top