TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Coronavirus provoca debacle en las finanzas mundiales, Wall Street cae a niveles de la crisis del 2008

MUNDO

Coronavirus provoca debacle en las finanzas mundiales, Wall Street cae a niveles de la crisis del 2008

El índice Dow Jones de la bolsa de Nueva York perdió la mayor cifra de puntos para un solo día en su historia

Las finanzas mundiales se están viendo afectadas por el pánico de los mercados ante el avance del coronavirus, que no ha sido declarado aún como pandemia. Este pasado viernes las bolsas de valores de todo el mundo cerraron con gigantescas perdidas algo no visto desde el 2008 con la crisis económica global por la banca rota de Lehman Brothers.

El índice Dow Jones que mide la actividad industrial de Estados Unidos se desplomó más de 350 puntos durante el pasado viernes constituyendo la mayor pérdida para un día de toda su historia. En general las bolsas de Nueva York, Madrid y Tokio cerraron con pérdidas, refutando la versión de conspiración de la prensa cubana y el mandatario Nicolás Maduro.

Para los simpatizantes “antimperialistas”, la aparición del coronavirus es una “guerra biológica contra la economía China”. Pero resulta que las pérdidas económicas están siendo iguales para todos, especialmente para Estados Unidos.

Sobre el desplome de la bolsa de Nueva York el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, emitió una declaración donde advertía que “monitoreaba de cerca” la situación y que está dispuesto a “usar nuestras herramientas y actuar según corresponda”.

“Los fundamentos de la economía de Estados Unidos siguen siendo fuertes. Sin embargo, el coronavirus plantea riesgos en evolución para la actividad económica. La Reserva Federal está monitoreando de cerca los desarrollos y sus implicaciones para el panorama económico. Utilizaremos nuestras herramientas y actuaremos según sea apropiado para apoyar la economía”, dijo Powell.

La Organización Mundial de la Salud elevó el riesgo de expansión global del coronavirus, COVID-19, de “alto” a “muy alto” pero se resiste a llamarlo pandemia pues cree que con mediadas efectivas se puede detener su expansión. Precisamente una de esas medidas es indicar una cuarentena de 14 días lo cual a paralizado la producción de vienes y servicios a nivel mundial, sobre todo en Asia con fuertes afectaciones a la industria automotriz.

Se conoce que un total de 48 países de todos los continentes han reportado infectados elevando la cifra de enfermos a más de 80 mil.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba