Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Coronavirus: Reino Unido excluye a Cuba de su lista de países seguros para visitar

Coronavirus en Cuba

Coronavirus: Reino Unido excluye a Cuba de su lista de países seguros para visitar

La decisión de no incluir a Cuba en el ranking representa otro duro golpe para la turismo de la Isla

Venta de arte callejero en Cuba para turistas

Venta de arte callejero en Cuba para turistas (Foto: Periódico Cubano)

Reino Unido no ha incluido a Cuba en la lista de países de América Latina y el Caribe que no representan un peligro tras haber superado la crisis sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

La nómina, disponible para consulta en el sitio web oficial de la nación insular, surge a partir de una evaluación llevada a cabo por el Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones (FCO, por sus siglas en inglés) sobre aquellos territorios que ya no representan un peligro para los británicos.

La más reciente actualización del listado —con fecha del 10 de julio— está integrado por Antigua & Barbuda, Bahamas, Barbados, Bermuda, Canadá, Islas Caymanes, Dominica, Granada, Jamaica, Martinica, Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Pedro y Miquelón, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago e Islas Turcas y Caicos.

De acuerdo a las autoridades británicas, si cualquier viajero decide trasladarse a alguna de las naciones mencionadas no tendrán que estar dos semanas en cuarentena.

La decisión de no incluir a Cuba en el ranking representa otro duro golpe para la turismo. Sobre todo, al ser un grupo menos de visitantes a Cayo Largo, Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Cruz y Cayo Santa María, únicos destinos en la Isla —hasta ahora— habilitados para el turismo internacional.

Contexto del coronavirus en Cuba

Actualmente Cuba registra un total de 2.446 casos positivos de coronavirus y 87 fallecidos. Al cierre del sábado se confirmó un nuevo diagnóstico: una vecina del municipio Yara, provincia de Granma, de 72 años. Todo parece indicar que la ciudadana contrajo la enfermedad luego de estar en contacto con una persona que se infectó fuera de la Isla.

Mientras tanto, se encuentran ingresados bajo vigilancia clínica-epidemiológica 187 pacientes, 190 personas son monitoreados desde sus hogares por elementos de la Atención Primaria de Salud y 2.308 ya han recibido el alta médica.

De acuerdo con el parte oficial emitido por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), el cien por ciento de casos activos (49) presentan una evolución estable y no se reportan pacientes en estado crítico o grave.

Parte del Minsap, 18 de julio

Parte del Minsap, 18 de julio

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top