Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Coronavirus: Trump ordena restricción a los vuelos comerciales entre EEUU y Europa

Mundo

Coronavirus: Trump ordena restricción a los vuelos comerciales entre EEUU y Europa

El continente europeo, especialmente Italia y España, está presentando la situación más compleja

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se dirigió en cadena nacional a todo el país para anunciar restricciones a los vuelos comerciales con Europa, en un intento por contener la expansión del coronavirus, declarado pandemia global por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Todos los viajes desde Europa serán suspendidos desde el próximo viernes y por espacio de 30 días, señaló el mandatario republicano.

“Para evitar que nuevos casos ingresen a nuestras costas, suspenderemos todos los viajes desde Europa a Estados Unidos durante los próximos 30 días. Las nuevas reglas entrarán en vigencia el viernes a la medianoche”, dijo Trump.

Como toda regla, parece haber una excepción y es el caso de Reino Unido, donde la prohibición no aplicará, pues solo se han confirmado 460 casos del virus. En contraposición, las naciones más afectadas son España e Italia, donde toda su población de 60 millones de personas se encuentra en cuarentena. Los fallecidos en el país transalpino suman cerca de 400.

Trump se preocupó por la economía e instó al Congreso a aprobar medidas de alivio fiscal para descomprimir la presión que el virus está trayendo sobre la economía nacional.

“Pido al Congreso que brinde a los estadounidenses un alivio inmediato de los impuestos sobre la nómina”, señaló el magnate republicano sabiendo que las nuevas medidas de prohibición de vuelos impactarán directamente sobre la economía local y los empresarios comenzaran a reducir puestos de trabajo.

“Todos los países aún pueden cambiar el curso de esta pandemia. Si los países detectan, prueban, tratan, aíslan, rastrean y movilizan a su gente en la respuesta”, había dicho más temprano esta mañana el director de la OMS.

En Estados Unidos hay más de 1.000 casos confirmados de coronavirus, una cifra que se ha multiplicado por 8 en relación a la semana pasada. A nivel mundial hay más de 118 mil casos confirmados en 114 países y 4.291 muertes.

“Puedo decir que veremos más casos y las cosas empeorarán más de lo que están ahora”, alertó el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top