NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Última hora: OMS declara al coronavirus como una pandemia

Mundo

Última hora: OMS declara al coronavirus como una pandemia

El brote de coronavirus será tratado como una “pandemia” por la Organización Mundial de la Salud (OMS), según anunció este miércoles durante una rueda de prensa el jefe del organismo adscrito a la ONU, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La decisión llega porque el número de casos fuera de China se ha multiplicado por 13 en las últimas dos semanas. Una pandemia es una enfermedad que se extiende en varios países de todo el mundo al mismo tiempo. Hasta ahora la OMS se había resistido a calificar de pandemia al coronavirus, pues su foco de expansión estaba localizado en China, cosa que ha cambiado con la elevación del número de contagios en otros países como Italia e Irán.

El Dr. Tedros dijo que llamar al brote una pandemia no significaba que la OMS estuviera cambiando su consejo sobre lo que los países deberían hacer. “Estoy profundamente preocupado por los niveles alarmantes de inacción”, expresó el jefe del organismo sanitario mundial.

“Varios países han demostrado que este virus puede ser suprimido y controlado. Los gobiernos tuvieron que lograr un buen equilibrio entre proteger la salud, minimizar la interrupción y respetar la vida humana. Estamos juntos en esto para hacer las cosas correctas con calma y proteger a los ciudadanos del mundo. Es factible”, argumentó en un mensaje esperanzador.

A nivel mundial, más de 4.200 personas han muerto por el coronavirus y se han confirmado más de 118.000 casos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según la Universidad John Hopkins, más de 66.000 personas se han recuperado de la enfermedad en todo el mundo.

 

Noticia en desarrollo…

 

Danos un Me Gusta en Facebook

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Marisol

    11 marzo, 2020 at 8:01 pm

    Estoy echa una idiota riéndome de la mayoría de las noticias “”algunas se me hacen muy chistosas ,otras incoherentes y muchas inconcebibles .Está demás decir como me siento cuando escucho la cifra de fallecidos “me duele el corazón pero también el Alma ” *este coronavirus lleva mucho tiempo matando a indefensos * Lo siento muy profundamente. A la OMS les deseo suerte en la detección de todos los tipos de “””virus””” que están circulando continua y contundentemente. Esperemos que no allan culpables en esta pesadilla que se está viviendo pero de haberlos deben de poner todo el peso de ley sobre ellos.Esto es terrorismo “””digo esto está causando terror “ismo”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top