Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Corotepega, el juego que pone en peligro de contraer Covid-19 a niños cubanos

Coronavirus en Cuba

Corotepega, el juego que pone en peligro de contraer Covid-19 a niños cubanos

Niños residentes en La Habana han inventado un nuevo juego llamado el Corotepega, una versión o variante del juego conocido como el El Pegao o El Cogío

Niños jugando al Coropegué, nuevo entrenimiento en Cuba. (Foto: Periódico Cubano)

Lectores habituales de Periódico Cubano denunciaron este lunes la práctica de un nuevo pasatiempo en el que algunos menores han incursionado en Cuba. Según información enviada a nuestra redacción, niños residentes en La Habana han inventado un nuevo juego llamado el Corotepega, una versión o “variante del juego conocido como el El Pegao o El Cogío”.

El mismo consiste en que un jugador corre detrás de otros tratando de tocarlo con la mano y decirle “te toqué”, “te cogí” o “te pegué”; al tocarlo el segundo jugador ocupa la posición del primero y tiene que salir a tocar a otro jugador.

En la nueva versión, se dibuja un círculo en el piso dentro del cual tiene que entrar y luego salir el perseguidor. Una vez fuera, corre detrás de los demás jugadores y cuando logra tocar a alguno la frase que pronuncia es “Te Coropegué”, el jugador tocado debe correr y entrar al círculo simulando una cuarentena de la que rápidamente puede salir y perseguir a otros jugadores repitiendo el ciclo de tocarlos, ir a cuarentena y salir a “tocar” de nuevo.

La capital de Cuba ha sido la provincia más afectada hasta el momento por el virus. En ella se encuentra el Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” (IPK), epicentro de la cuarentena para los contagiados.

Otra denuncia similar, ha sido facilitada por padres residentes en la Perla del Sur, que ven en el contacto directo entre los jugadores la posibilidad de que sus hijos enfermen por Covid-19 en estos tiempos de pandemia.

La situación causada por el Covid-19 y las tímidas aperturas del gobierno cubano, han permitido que algunas ciudades de la Isla intenten dentro de lo posible de normalizar sus actividades, tal es el caso de Cienfuegos provincia al sur de Cuba que ha reportado hasta la fecha 25 casos de Covid-19.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top