NOTICIAS DE CUBA
Correos de Cuba en alianza con tiendas virtuales comercializará combos de comida, aseo y útiles escolares
Dentro de la Isla la entidad estatal tendrá un stock de productos en bodegas para agilizar la entrega al destinatario final
La empresa estatal Correos de Cuba formó alianza con tiendas virtuales extranjeras que venden productos en Moneda Libremente Convertible (MLC) para comercializar dentro de la Isla combos de comida, aseo y útiles escolares, entre otros productos.
De acuerdo con declaraciones en la Mesa Redonda de Liber Labrada Suárez, director de Mercadotecnia y Negocios del Grupo Empresarial Correos de Cuba, el trabajo de la entidad estatal es servir de operador logístico teniendo bodegas tipo almacén dentro de la Isla con los productos más demandados por los clientes para agilizar la entrega al destinatario final.
“Una vez adquiridos desde el exterior en las plataformas de nuestros socios (tiendas virtuales), son distribuidos y entregados en nuestra red postal, basado en el tratamiento que hoy se da a un envío expreso, pues estos productos se encuentran en nuestros depósitos temporales de aduanas en Cuba”, afirmó Labrada Suárez quien prometió la entrega entre 15 a 30 días después de realizada la compra.
Para facilitar la logística, en un primer momento se comercializarán combos de aseo, alimentos, medicamentos, útiles escolares, artículos duraderos (útiles del hogar y electrodomésticos). Correos de Cuba ha ido acumulando algunos de estos en sus bodegas, por lo cual el servicio arrancará desde este viernes 14 de octubre.
La expansión de los servicios de entrega de paquetería de la empresa estatal seguirá en un futuro cercano, pues hay intensiones de aliarse con otros actores económicos, de los sectores estatal y no estatal, que vendan sus productos en plataformas nacionales de comercio electrónico, propia del Correo o de terceros.
“Los clientes desde el territorio nacional podrán realizar la compra de los productos que se encuentren en esta plataforma y serán entregados como si fuera un envío postal tradicional”, acotó el directivo sin dar una fecha de inicio para este nuevo servicio.
Por otra parte, se comentó sobre una tercera vía de negocios donde incursionará Correos de Cuba y es involucrarse en la exportación de productos cubanos. La empresa estatal también quiere ser parte de la operación de venta en el extranjero de los bienes producidos en Cuba y que son exportados por diferentes actores de los sectores estatal y no estatal.
La apuesta de Correos de Cuba sucede cuando el 85% de sus oficinas en todo el país están informatizadas. Además, los directivos aseguran tener equipamiento necesario como autos eléctricos para afrontar los volúmenes de trabajo.
La meta para el 2023 es que el 95% de las sucursales de Correos de Cuba estén informatizadas y en red nacional. No se planifica un 100% debido a una “situación objetiva, ya que hay lugares donde no es posible llegar con esta tecnología, aunque se implementan conexiones portables. Cuando Etecsa avance en este sentido llegaremos a completar todas las oficinas”.
Niris
12 de octubre de 2022 at 11:52 AM
Ladrones, así les roban a los que vivimos fuera, lo que tienen es que irse al diablo , de una vez, y dejar a ese pueblo que sea el que trabaje y luche , siempre estos ladrones cuentan con los que estamos fuera,