Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Correos de Cuba entrega paquetes con más de 6 meses de retraso

Noticias de Cuba

Correos de Cuba entrega paquetes con más de 6 meses de retraso

La empresa estatal está manejando cifras récord de paquetes

La empresa estatal Correos de Cuba demora más 6 meses en entregar los paquetes que los cubanos en el exterior mandan a sus familiares dentro de la Isla, al tiempo que las ganancias durante el 2020 significaron casi 69 millones de dólares en medio de cifras récord de operaciones, según reconocieron las autoridades en un reportaje publicado por la Agencia Cubana de Noticias. 

Zoraya Bravo Fuentes, directora adjunta de esa entidad, dijo que “el tiempo promedio de origen a destino en los últimos 10 meses ha oscilado entre los 105 y 200 días”.

Correos de Cuba entrega paquetes con más de 6 meses de retraso

Correos de Cuba entrega paquetes con más de 6 meses de retraso. (Foto: Periódico Cubano)

Correos de Cuba manejó más de un millón de bultos postales que en su totalidad pesaron 1.971 toneladas. Estas altas cifras fueron provocadas por el cierre de fronteras a los viajes comerciales de pasajeros como consecuencias del coronavirus.

Los objetos y productos de primera necesidad que usualmente traían consigo los viajeros ahora debieron enviarlo por carga.

La dirigente -que participó en un encuentro con funcionarios del Partido Comunista que atienden el sector de las telecomunicaciones- advirtió que “estos volúmenes superaron las capacidades de procesamiento y de transportación de Correos de Cuba y han generado muchas quejas e insatisfacciones de la población por la demora en la entrega de los envíos a sus destinatarios”.

Eldis Vargas Camejo, vicepresidente primero del Grupo Empresarial, afirmó que durante el 2020 se establecieron nuevos acuerdos de negocios con operadores privados de paquetería internacional.

En el encuentro para chequear los planes de Correos de Cuba participaron además Mercedes López Acea, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefa de su Departamento de Transporte, Turismo, Comunicaciones y Servicios; Omar Pérez Salomón, funcionario del Comité Central del Partido; y Carlos Asencio Valerino, presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba, entre otros directivos.

Correos tiene nuevas tarifas para envío de paquetes

El “ordenamiento monetario” que inició en Cuba el pasado 1ero de enero obligó a Correos de Cuba a modificar sus tarifas.

Según un comunicado de la propia empresa, en los más de 800 establecimientos que tiene Correos en todo el país comenzó a regir el Anexo VIII de la Resolución 246 de 2020 del Ministerio de Finanzas y Precios que modifica los precios cuando se quiere imponer desde Cuba un paquete dentro de Cuba.

Por ejemplo, el envío de cartas a nivel nacional tendrá un valor de casi 2 CUP cuando se trate de una carta con un peso de hasta 20 gramos, siendo 2 kilogramos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top