NOTICIAS DE CUBA
Correos de Cuba estrena servicio de mensajería que promete ser “confiable, ágil y seguro”
La entidad estatal también se está encargando de la entrega de motos de combustión importadas desde el extranjero

EMCI asegura que este servicio será una solución ideal para aquellos que necesitan una tramitación eficiente de correspondencia y paquetería. (Foto © Correos de Cuba – Facebook)
La Empresa de Mensajería y Cambio Internacional (EMCI) de Correos de Cuba anunció en redes sociales el lanzamiento de un nuevo servicio de mensajería expresa, destinado a mejorar la entrega de documentos y paquetes urgentes. Este servicio promete ser “confiable, ágil y seguro”, y está diseñado tanto para empresas estatales como privadas.
La mensajería express de Correos de Cuba permite a las empresas, especialmente en el ámbito estatal y privado, recibir envíos con rapidez y eficacia en todo el territorio nacional. Con una red de distribución bien establecida y personal altamente capacitado, la EMCI asegura que este servicio será una solución ideal para aquellos que necesitan una tramitación eficiente de correspondencia y paquetería.
Además, este servicio también está dirigido a facilitar la entrega de documentos oficiales entre organismos de la Administración Central del Estado y otras entidades. La expansión de los servicios de la UEB de Correo Oficial tiene como objetivo diversificar la oferta de Correos de Cuba, dando respuesta a las crecientes necesidades de comunicación y logística en el sector empresarial.
Distribución de motos de combustión: una nueva opción de Correos de Cuba
Además del servicio de mensajería, Correos de Cuba también presume en sus redes sociales de estar siendo exitosa en la tarea de distribuir motos de combustión interna hasta su destinatario final dentro de la Isla, luego de que el vehículo llega importado.
El servicio, que arrancó en marzo de este año, permite a los clientes recibir motos adquiridas en el extranjero a través de agencias que tienen contrato con la EMCI. Las motos, enviadas por vía marítima, son pagadas por los remitentes en dólares estadounidenses. Por su parte, los destinatarios deben abonar el costo del servicio en pesos cubanos, así como los aranceles de Aduana en dólares.
Este nuevo servicio de entrega de motos se encuentra disponible en diversas provincias del país. En la región occidental, los destinatarios residentes en Pinar del Río, La Habana y Matanzas podrán acceder a las motos a través de la EMCI en Vento y Camagüey. En el centro del país, la empresa en Santa Clara gestionará las entregas para los residentes de Cienfuegos y Camagüey. Mientras que en el oriente de la nación, la entrega está disponible en Holguín para quienes residen en Las Tunas, Santiago de Cuba y Guantánamo.
Para obtener más detalles sobre los servicios de mensajería y la entrega de motos, los interesados pueden comunicarse con la Oficina de Atención al Cliente de la EMCI en los números telefónicos 76491435 o 76417338. También pueden enviar correos electrónicos a las direcciones [email protected] o [email protected] durante los días y horarios laborales.
