DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Correos de Cuba hará de Amazon en la Isla con la entrega de compras online

Noticias de Cuba

Correos de Cuba hará de Amazon en la Isla con la entrega de compras online

Desde este lunes el servicio estará disponible tras la habilitación de 7 tiendas online

La empresa Correos de Cuba hará las veces de Amazon en Cuba entregando las compras online que se habilitaron en 7 tiendas cubanas con el objetivo de evitar que el público salga a las calles para cortar la expansión de los contagios por coronavirus.

A partir de este venidero lunes 13 de abril, los clientes que compren en dichos comercios productos como alimentos, artículos de aseo y de primera necesidad serán entregados por Correos de Cuba hasta la puerta de su casa.

La plataforma para las compras es Tuenvio.cu, propiedad de la cadena de tiendas Cimex. De momento solo estará disponible para La Habana, pero las autoridades aseguran que es parte de un “plan piloto”. De aprobarse su expansión llegaría a todas las capitales de provincia.

El comercio electrónico es una actividad incipiente en la Isla que posee baja cobertura de Internet a precios desorbitantes. Sin embargo, el gobierno insiste en aumentar las ventas hacia ese sector con el fin de recaudar más divisas, mucha de ella proveniente de las remeses desde el extranjero.

Betsy Díaz, ministra del Comercio Interior, ya había dejado entrever esta medida durante su más reciente participación en la Mesa Redonda sobre el coronavirus: “En tal sentido y con el propósito de continuar contribuyendo al aislamiento social, las tiendas de la Corporación CIMEX que ya habían implementado, con la particularidad de la entrega y recogida en las tiendas, trabaja para priorizar las entregas a domicilio a cuya modalidad se incorpora se incorpora el Grupo Empresarial Correos de Cuba”.

Correos de Cuba también será el encargado de repartir las compras que se hagan desde la tienda de 5ta y 42 en el municipio habanero de Playa, esta perteneciente a la cadena TRD.

La empresa de Correos no tiene muy buena fama en su encargo principal que es el del Servicio Postal, pues en varias ocasiones se ha denunciado la pérdida o el cambalache de los bultos postales que llegan desde el extranjero.

El pasado mes de enero la sucursal de Correos de Cuba en Matanzas reconoció la denuncia de un ciudadano que le fueron cambiados objetos de valor en un paquete enviado por sus familiares desde el extranjero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top