ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Correos de Cuba permite el servicio de giros mediante internet

Noticias de Cuba

Correos de Cuba permite el servicio de giros mediante internet

Hará falta poseer una tarjeta magnética con fondo suficiente

Correos de Cuba permite el servicio de giros mediante internet

Para realizar las operaciones el usuario deberá contar con una conexión a Internet. (RHC)

El grupo empresarial Correos de Cuba inició este pasado sábado un nuevo servicio de giros financieros por medio de internet. La modernización, según dicen, está en concordancia con la informatización de la sociedad cubana.

Para realizar las operaciones el usuario deberá contar con una conexión a Internet, ya sea por medio de una computadora (utilizando la página web de la empresa) o sus teléfonos móviles (por medio de una aplicación para el sistema Android).

Además, tiene que tener una tarjeta magnética de un banco cubano, que posea el saldo suficiente para transferir el monto seleccionado. Por otra parte, la misma debe estar asociada al servicio de TeleBanca que ofrecen el Banco Popular y Bandec. Para autentificar las operaciones se requiere adicionalmente un correo electrónico.

Eldis Vargas Camejo, vicepresidente del Grupo Empresarial, dijo que el nuevo servicio también pretende descongestionar las oficinas de correo en las que solo en 2017 se expidieron casi tres millones de giros.

El monto de las operaciones tiene un límite de 970 pesos por envió o 1800 pesos en varios envíos a lo largo de 24 horas.

Según Hiramis Mur Ocampo, jefa del Grupo de Soporte y Monitoreo de Correos de Cuba: “Las tarifas aplicadas se mantienen con un costo de 1.20 pesos por la tasa telegráfica y un 2% por el derecho de envío. Además, se cobrará una comisión bancaria de un 2% del valor total por gastos operacionales, siempre y cuando ese 2% sea mayor de 0.03 centavos y menor de 5.0 pesos”.

La funcionaria señala como otro beneficio que, si transcurren 30 días de la expedición del giro y este no ha sido cobrado, automáticamente le será reembolsado a la tarjeta del remitente.

Para dudas y reclamaciones los usuarios deberán dirigirse a cualquier oficina o acceder a la página web: www.correos.cu; el correo electrónico: [email protected] o comunicarse por el número 80244644. En todos los casos el hecho reclamable no puede tener más de 180 días de antigüedad.

 

Con información de Granma

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top