Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Corresponsal de la CNN en Cuba se lanza al agua con tiburones para promocionar esa modalidad turística

NOTICIAS DE CUBA

Corresponsal de la CNN en Cuba se lanza al agua con tiburones para promocionar esa modalidad turística

El Shark Friends Dive localizado en Playa Santa Lucía, Camagüey, es de los pocos lugares en el mundo donde se puede nadar con tiburones sin jaula de protección

Corresponsal de la CNN en Cuba se lanza al agua con tiburones para promocionar esa modalidad turística

El turismo de tiburones deja millones de dólares a la economía cubana cada año. (Foto: Captura de Pantalla)

Patrick Oppman, corresponsal de la cadena estadounidense CNN en Cuba, realizó en días recientes una inmersión en los mares de la Isla para nadar con tiburones y documentó toda la experiencia.

El régimen cubano espera que el reportaje le dé una visibilidad a la actividad, una de las pocas en el mundo que se realiza sin jaula de protección mientras las personas nadan junto a los tiburones toro, para atraer más turismo y generar una importante vía de ingresos en divisa.

No obstante, Oppman hizo notar que debió sobrepasar la “burocracia en expansión de Cuba para organizar una inmersión con estos tiburones.”

El único lugar en la Isla donde se desarrolla la actividad es en el Shark Friends Dive Center, en Playa Santa Lucía, ubicada al norte de Camagüey. Allí el andamiaje estatal está preparado para guiar a los visitantes con buzos especializados mientras se acercan a los tiburones toro.

De acuerdo con el reportero de la CNN, los tiburones toros tienen “350 dientes, una apariencia musculosa y la propensión ocasional a atacar barcos”. Sin embargo, durante su experiencia los trabajadores de la entidad adjunta a la empresa Marina Marlins lo tranquilizaron al explicarle que “nunca había tenido un cliente mordido por un tiburón. Ni siquiera un mordisco o un picoteo”.

En un intercambio con Dan Whittle, director senior de Environmental Defense Fund, un grupo sin fines de lucro que en 2015 trabajó con el gobierno cubano, científicos locales y pesquerías para implementar mayores protecciones para vida marina en la isla, este confesó que el turismo de tiburones deja millones de dólares a la economía cubana cada año.

“La gente viene a Cuba de todo el mundo para nadar con los tiburones. Un tiburón vivo en el agua en algunos de estos parques nacionales vale cientos de miles de dólares”, explicó Whittle.

Lo que buscan los visitantes es la experiencia y en muchos casos regresan para repetirla. “Luego logras ver un tiburón a un metro y medio de distancia y cuando sales del agua dices: ‘¡Esta es la mejor inmersión de mi vida!’”, indicó el director senior de Environmental Defense Fund.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top