SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

A prisión un dirigente cubano por desviar más 10 millones de pesos en alimentos

Noticias de Cuba

A prisión un dirigente cubano por desviar más 10 millones de pesos en alimentos

El funcionario habría desviado más de 100 cargamentos de hortalizas para venderlos por su cuenta

Funcionario acusado de corrupción por desviar hortalizas de un programa social. (YouTube Canal Caribe).

El subdirector técnico de la Empresa de Mercados Agropecuarios en La Habana fue encarcelado tras ser acusado de reventa de productos agrícolas, generando más de 10 millones de pesos en pérdidas al Gobierno.

Este nuevo caso de corrupción y acaparamiento fue dado a conocer por la Televisión Cubana, donde las autoridades explicaron que el detenido “aprovechaba la debilidad” en el área de contabilidad para “incrementar su patrimonio de manera ilegal”.

Según se informó, facturaba los productos que recibía para comercializar como parte del proyecto de desarrollo social “Calidad Extra” hacia una empresa en Mayabeque.

El director adjunto de Mercados Agropecuarios de La Habana, Yulian Sánchez Chacón, detalló que la idea del proyecto era que “hacer paqueticos, nuevas ofertas, ya no una malanga completa” con los productos del campo, para darle más opciones a los consumidores.

Sin embargo, el funcionario supuestamente habría desviado más de 100 cargamentos de productos agrícolas, que facturó para la supuesta empresa en Mayabeque.

La mercancía habría sido vendida posteriormente “en mercados arrendados a trabajadores por cuenta propia y otros vendedores, lo que originó una afectación económica a precio de venta de 10 millones 306 mil 920 pesos”, añadió el reporte.

El medio estatal añadió que se está investigando la posible implicación de más personas en el delito y que la Fiscalía aprobó la medida cautelar de prisión provisional para el acusado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top