Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Corte de Florida rechaza una vez más el argumento de “defensa propia” de Pablo Lyle

Farándula

Corte de Florida rechaza una vez más el argumento de “defensa propia” de Pablo Lyle

La audiencia de Lyle, prevista para marzo, fue reprogramada para el 29 de abril

actor mexicano Pablo Lyle

Actor mexicano Pablo Lyle (FACEBOOK)

La Corte de Apelaciones del Tercer Distrito de la Florida rechazó nuevamente el argumento de “defensa propia” presentado por el equipo legal del actor mexicano Pablo Lyle, acusado del homicidio involuntario del cubano Juan Ricardo Hernández, informó Telemundo 51.

Un documento oficial —citado por el medio— señala que la moción fue presentada el pasado miércoles, 22 de abril, y no será definitiva hasta que se dé a conocer en una nueva audiencia.

Alan Fine, el magistrado a cargo de atender el caso, ya había desestimado la alegación de defensa propia “Stand Your Ground” del mexicano. En su momento, Lyle aseguró haber tenido que recurrir a la fuerza, tras sentir que él y su familia estaban siendo amenazados por el cubano.

No obstante, el juez expuso que Hernández, de 63 años, nunca se mostró agresivo durante el encuentro. Por tanto, el golpe letal aplicado por la celebridad no estuvo justificado.

La nueva demanda presentada por el equipo legal de Lyle busca anular la decisión de Fine, quien fuera reemplazado a inicios del 2020 por la jueza Marlene Fernández-Karavetsos.

La muerte de Juan Ricardo Hernández

En abril de 2019, el cubano Juan Ricardo Hernández falleció en un hospital de Miami, Florida, días después de haber sido golpeado por Lyle. Al parecer, ambos protagonizaron un violento altercado por causa de un incidente de tránsito.

Gracias a imágenes recopiladas por las cámaras de seguridad, se pudo ver cómo el actor mexicano bajó de su vehículo, y tras un reducido intercambio con la víctima, le proporcionó un golpe en la cabeza. La herida desencadenó un traumatismo cerebral, que acabó con la vida del isleño.

Actualmente, Lyle se encuentra en calidad de “arresto domiciliario” en Miami y sin la posibilidad de abandonar el país.

La audiencia de Lyle, prevista para marzo, fue reprogramada para el 29 de abril. Sin embargo, se desconoce si se celebrará o no, a raíz de la crisis sanitaria desatada por el coronavirus (Covid-19).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top