CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Corte en Chile ordena asesorar a migrantes cubanos para formalizar peticiones de asilo político

Mundo

Corte en Chile ordena asesorar a migrantes cubanos para formalizar peticiones de asilo político

La corte reconoció que los casos de varios migrantes cubanos pudieron haber tenido más peso de haber contado con asesoramiento legal y por ello ordenó brindarlo

Corte en Chile ordena asesorar a migrantes cubanos para formalizar petición de asilo político (DIARIO LAS AMÉRICAS).

La Primera Sala del Tribunal de Alzada en Chile falló de forma unánime la causa con rol 28-2020, el recurso de protección que se presentó para dos cubanos como refugiados políticos, por lo que se les negó el asilo.

Tras este caso, el gobierno del país sudamericano dio la orden para que la Gobernación Provincial otorgue el debido asesoramiento para formalizar tal solicitud, reportó Atacama Noticias.

El fallo de la Corte reconoce que es “indispensable que la autoridad hubiere adoptado un rol más activo, en términos de justificar el fácil acceso al procedimiento de rigor, tales como la existencia de formularios sencillos (…)”, refiere el fallo.

Es decir, que la presentación de su caso por parte de los cubanos pudo mostrar mayor peso de haber contado con la asesoría jurídica básica, misma que el Estado ya ordenó brindarles.

Ante esto, el tribunal ordena “citar a los recurrentes hasta sus dependencias en un día y hora determinado, a fin de otorgarle el debido asesoramiento”.

Con esta medida, estos ciudadanos podrán formalizar su solicitud de refugio “informando previamente a esta Corte el día, hora y lugar, con al menos diez días de antelación, para efectos que éstos puedan ser notificados”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Joe Morin

    22 febrero, 2020 at 7:30 pm

    Espero que les otorguen el asilo económico y que en Chile ?? no se conviertan en carga pública como hacen los que vienen de Cuba a los EEUU y al poco tiempo viajan a la Isla a llevarle divisas al régimen.
    Que se queden en Chile y que se le exija trabajar y pagar impuestos; “Freedom is not free”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top