Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Corte Suprema apoya demanda contra Apple por desarrollo de apps

Estados Unidos

Corte Suprema apoya demanda contra Apple por desarrollo de apps

La Corte Suprema falló a favor de un grupo de consumidores para continuar con demanda antimonopolio en contra de Apple

Corte Suprema apoya demanda contra Apple por desarrollo de apps

Corte Suprema apoya demanda contra Apple por desarrollo de apps. (APPLESFERA)

El juez de la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, rechazó la petición de la empresa Apple para frenar la demanda presentada por un grupo de consumidores de iPhone.

Kavanaught es el cuarto liberal del tribunal en rechazar dicha petición.

La Corte Suprema ha autorizado a los usuarios el continuar con su demanda antimonopolio, la cual señala que Apple ha acaparado el mercado de ventas de aplicaciones para el iPhone.

La empresa cobra una comisión del 30% a los desarrolladores de software que han desarrollado más de dos millones de apps, las cuales se venden a través de App Store. Los usuarios de iPhone pueden adquirir el software para sus dispositivos, únicamente a través de la App Store, por lo que son ellos quienes absorben el mencionado costo.

“En otras palabras, Apple como minorista se embolsa una comisión de 30% por cada venta de app”, indica un sumario leído por el juez Kavanaugh. Este hecho basto para que el juez permita que la demanda continúe.

Por su parte, el juez, Neil Gorsuch, señaló – en nombre de cuatro jueces conservadores – que esta denuncia hecha por los consumidores es el tipo de caso que no estaban permitidos bajo las leyes federales que prohíben el control injusto del mercado, según fallos previos de la Corte.

De perder esta demanda, podría obligar a Apple a reducir la comisión que les cobra a los desarrolladores de software, y triplicar la compensación a los consumidores bajo la ley antimonopolio.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top