Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Corte Suprema da sentencia en contra de la incorporación de los gay a las fuerzas armadas

Estados Unidos

Corte Suprema da sentencia en contra de la incorporación de los gay a las fuerzas armadas

La corte de EEUU posee una mayoría conservadora

Corte Suprema da sentencia en contra de la incorporación de los gay a las fuerzas armadas

Sede de Corte Suprema en EEUU. (ABS)

Los jueces de la Corte Suprema de EEUU han fallado este martes a favor de una política del presidente republicano Donald Trump que limita a las personas abiertamente gays o transgéneros a unirse a las fuerzas armadas.

Actualmente la Corte Suprema tiene una mayoría conservadora que se espera empiece a apoyar las leyes emitidas por el poder ejecutivo y de esta forma desafiar a los tribunales inferiores así como a los jueces que había rechazado la iniciativa de Trump como los liberales Ruth Bader Ginsburg, Stephen Breyer, Elena kagan y Sonia Sotomayor.

Desde el 2018 un grupo de defensores de los derechos civiles en EEUU habían establecido una demanda para impedir que se discriminarán a las personas que eligen tener una vida gay. Para ello pusieron cientos de ejemplos de personas valiosas que han prestado importantes servicios a la nación mientras estaban desplegados en misiones militares, teniendo preferencias hacia las personas de igual sexo.

Al promover la ley, el presidente Trump se justificó argumentando los “tremendos costos médicos y la interrupción de tener personal militar transgénero”. El republicano eliminaba así una política de Obama que promovió que los gay y transgénero sirvieran en las fuerzas armadas, al tiempo que la institución le brindara apoyo si requerían atención médica para su proceso de transición de género.

El ya despedido Secretario de Defensa también apoyo a Trump en su momento cuando dijo que la política de la anterior administración “representaba un riesgo demasiado grande para la efectividad y letalidad militar”.

 

Con información de La Voz de América

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top