Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Corte Suprema obliga a Trump a que presente sus registros financieros

Estados Unidos

Corte Suprema obliga a Trump a que presente sus registros financieros

“Nadie está por encima de la ley”

Corte Suprema obliga a Trump a que presente sus registros financieros

Corte Suprema obliga a Trump a que presente sus registros financieros. (CBS)

Un tribunal federal de apelaciones sentenció este viernes que los registros fiancieros personales del presidente Donald Trump deben hacerse públicos tal como lo pidió el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara, controlado por los demócratas.

El fallo, con votaciones de dos a favor y uno en contra, fue la respuesta del Circuito del Distrito de Columbia y rechazó la oferta de Trump de impedir que el comité obtenga ocho años de sus registros financieros que tiene en su poder la firma de contabilidad Mazars USA.

“Contrariamente a los argumentos del Presidente, el Comité posee autoridad bajo las Reglas de la Cámara y la Constitución para emitir la citación, y Mazars debe cumplir”, escribió el juez David Tatel en la opinión de la mayoría.

“Concluimos que al emitir la citación impugnada, el Comité participó en una investigación legislativa legítima”, sentenció el propio Tatel que en compañía de la jueza Patricia Millett inclinaron la balanza.

Lo curioso es que ambos jueces fueron nombrados por presidentes demócratas. Tatel fue designado para el banquillo por el presidente Bill Clinton, mientras que Millett fue nombrado por el presidente Barack Obama.

El panel de apelaciones ordenó que se suspenda el efecto del fallo para darle tiempo a Trump para buscar una nueva audiencia del caso, ya sea por el mismo panel o por la alineación completa de los jueces del circuito de DC.

El presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, Elijah Cummings, demócrata de Maryland, comento que el “fallo de hoy es una victoria fundamental y rotunda para la supervisión del Congreso, nuestro sistema constitucional de controles y equilibrios, y el estado de derecho”.

Refiriéndose a la conduta de Trump expreso que “durante demasiado tiempo, el Presidente ha colocado sus intereses personales sobre los intereses del pueblo estadounidense. Después de meses de retraso, es hora de que el Presidente deje de bloquear a Mazars para que no cumpla con la citación legal del Comité. Debemos cumplir con nuestros objetivos legislativos y de supervisión establecidos y permitir que el pueblo estadounidense obtenga respuestas sobre algunas de las preguntas profundamente preocupantes con respecto a la adhesión del presidente a los requisitos constitucionales y estatutarios para evitar conflictos de intereses”.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top