Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Costa Rica no dará ingreso a migrantes cubanos y Panamá da un plazo de un mes para abandonar el país

Mundo

Costa Rica no dará ingreso a migrantes cubanos y Panamá da un plazo de un mes para abandonar el país

Juan Carlos Varela,-presidente de Panamá- dijo hoy que ha dado un plazo de un mes a la Pastoral Social Caritas para que ponga fin al alojamiento humanitario que brinda a cientos de cubanos que permanecen irregularmente en el país.

Como se había conocido, las autoridades panameñas trasladaron hoy jueves a la frontera con Costa Rica a 71 migrantes cubanos que se encontraban en un albergue en la provincia selvática de Darien, con la intención de devolverlos a ese país por donde habían llegado.

Foto telemetro

En Costa Rica, el ministro de Comunicación, Mauricio Herrera, dijo a AFP que no el país permitiría el ingreso de los cubanos y que aquellos que lo hagan ilegalmente serán detenidos y devueltos a Panamá.

Herrera precisó al periódico La Nación que los isleños están del lado panameño y que las autoridades tienen instrucciones de devolverlos mediante un rechazo administrativo en el momento en que soliciten ingresar.

Por su parte, el presidente panameño, Juan Carlos Varela, dijo hoy que ha dado un plazo de un mes a la Pastoral Social Caritas para que ponga fin al alojamiento humanitario que brinda a cientos de cubanos que permanecen irregularmente en el país, según despacho de EFE.

Varela señaló a periodistas que al albergue de Caritas en ciudad de Panamá “se le ha dado 30 días para operar, no puede operar más de 30 días porque nosotros no podemos estar incentivando ese tipo de migración irregular al país abriendo este tipo de albergues”.

El gobernante aclaró que aplaude “siempre la ayuda humanitaria de la Iglesia” católica, pero estos cubanos, expresó, “tienen que definir su futuro” porque “no tienen una forma de aplicar a un estatus (migratorio) en Panamá”.

“Mi recomendación ha sido que regresen al país de donde vienen o que sean deportados a Cuba”, afirmó Varela.

Para los cubanos varados en Panamá, a diferencia de los que están en México la situación de le ha complicado, a partir de las declaraciones emitidas hoy por las autoridades de Costa Rica y de Panamá, ante la negativa de buscarle una solución a su permanencia en ambos países.

Redacción PC (con información de Agencias)

 

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
3 Comentarios

3 Comentarios

  1. DAVVO2007

    14 abril, 2017 at 2:30 am

    Rafael Amaro: me alegra mucho leer tu comentario. Por vez primera leo un comentario inteligente. Soy Cubano-Mexicano, quiero mucho a mi pueblo cubano, pero soy imparcial y trato de ser objetivo. Voy a tratar de explicar de una manara muy simple mi forma de pensar y ver este asunto de los cubanos varados en las fronteras de países latinos.
    Cientos y miles de cubanos continúan en la frontera norte de Mexico (Nuevo Laredo Tamaulipas) llevan ya varios meses ahí. Les pregunto yo: De que viven? Como se alimentan? Donde duermen? Su aseo personal y la ropa? etc etc. Basta ya hermanos cubanos de vivir del gobierno (en este caso del gobierno mexicano) Viven y comen sin trabajar. Vean a los ciudadanos mexicanos que tienen que trabajar en lo que sea para poder comer. Nadie les da un pan. Ustedes están comiéndose los impuestos que pagan los mexicanos, y con todo respeto, pero eso no es justo.
    Autoridades Mexicanas y Latinas: De que privilegios gozan estas personas? Solo por ser extranjeros? Porque salen huyendo de su país? Porque quieren mejorar y vivir mejor? Que mejor que comer sin trabajar. Vean el físico de los cubanos por favor. Y asi argumentan que están mal y que hay pobreza, cuando lo mas básico lo tienen resuelto y gratis (alimentación, medicina y educación).
    Aclaro que amo a mis hermanos cubanos, pero ya Basta. Discúlpenme pero “”Lo Justo Es Lo Justo””

  2. Pedro Bosmenier

    7 abril, 2017 at 2:53 pm

    Una vez mas la hipocrecia de los politicos Latinoamericanos, todos desaprueban las medidas de Trump con los immigrantes latinoamericanos,como si los cubanos no fueran seres humanos, esos que reprueban al gobierno norteamericano por querer deportar a los IMMIGRANTES ILEGALES de este pais, que por cierto no son anglosajones,rechazan a los inmigrantes cubanos, llamados hermanos latinos, donde estan los cubsno-Americanos que abogan por el pueblo cubano, no, a ellos no les importa el pueblo cubano, solo les importa la politica,se acabo la verguenza. Por que no averiguan cuantos cubanos se estan repatriando para Cuba ypor que? Parece ser que cuba se ha convertido en un pais con miseria pero con mas seguridad que la mayoria de los paises latinoamericanos

    • rafael amaro

      9 abril, 2017 at 7:27 pm

      yo no te conosco y no se donde vives pero te digo los cubanos tenemos que resolver el problema NOSOTROS y no seguir con los mismo por que en cuba y me incluyo yo tambien no hacemos nada por el temor a estar preso pero si fueramos unidos exterminariamos al regimen, pero lo que pasa que estaba abierta una puerta que nosotros mismo no supimos cuidarla, la entrada a la yuma, tremendo privilegio que nos concedio ese gobierno, lo que estaba entrando no voy a generalizar era meao de gato, vienen a estafar, a no trabajar, a sembrar marihuana inmaginate se acabo la fiesta. Que tu crees, entonces pongamonos de acuerdo todos y estoy dispuesto a viajar y cooperar con la union de todos los cubanos y acabar con ese gobierno de mierda.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top