Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Casi 700 personas bajo vigilancia epidemiológica en Holguín

Coronavirus en Cuba

Casi 700 personas bajo vigilancia epidemiológica en Holguín

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública de Cuba, la tasa de incidencia en la provincia es de 6,1 por cada 10.000 habitantes

Confirman nuevo foco de COVID-19 en Artemisa

Covid-19 en Holguín empeora, casi 700 personas bajo vigilancia epidemiológica. (Foto ilustrativa: Valientes-Twitter)

El Covid-19 continúa azotando a Cuba ante la ineficacia de las medidas adoptadas por el Gobierno cubano para tratar de evitar la expansión del virus, con algunas provincias siendo más afectadas que otras, como es el caso de Holguín, la cual cuenta con 55 focos activos que afectan a 679 personas que se encuentran bajo vigilancia.

El territorio ha acumulado un total de 119 casos positivos desde el mes de noviembre, con 62 de ellos confirmados en los últimos 15 días. De estos casos, 19 fueron autóctonos y 43 fueron importados.

De acuerdo con datos oficiales del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), la tasa de incidencia en la provincia es de 6,1 por cada 10.000 habitantes, haciendo de diciembre uno de los meses con más contagios.

El día de ayer 28 de diciembre se registró el mayor número de contagios, detectando a 229 personas infectadas, 9 de ellos en la provincia de Holguín.

Según el reporte de las autoridades sanitarias, 3 de los casos detectados durante el corte de ayer en Holguín fueron autóctonos, mientras que los otros 6 fueron casos importados, un problema muy común desde la reapertura de fronteras.

La capital holguinera arrojó a 5 positivos, de ellos, dos eran ciudadanos de Panamá, uno era cubanoamericano, otro era de Estados Unidos y uno era procedente de Rusia.

El día de hoy la Isla registró 167 casos positivos, de los cuales 8 fueron detectados en Holguín, 7 de ellos importados.

Focos activos en la provincia

La situación epidemiológica de Holguín es grave, presentando 55 focos activos concentrados en los municipios de Holguín (35), Gibara (10), Banes (5), Moa (3), y Cacocum con dos, lo que significa que se está llevando una vigilancia epidemiológica a unas 679 personas.

La provincia cuanta con 39 personas ingresadas en el hospital Fermín Valdés Domínguez y dos en el Motel El Bosque, sin embargo la cifra sube a 93 si se toman en cuenta los casos de residentes de Holguín que se encuentran hospitalizados en Las Tunas, Santiago de Cuba y La Habana.

De igual manera, las autoridades sanitarias indicaron que 55 personas se encuentran en el pediátrico Octavio de la Concepción de la Pedraja, el clínico quirúrgico Lucía Íñiguez y Villa El Cocal por ser sospechosas de ser portadores del virus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top