Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

COVID-19 en Matanzas obliga a las autoridades a extender medidas restrictivas

Coronavirus en Cuba

COVID-19 en Matanzas obliga a las autoridades a extender medidas restrictivas

Los vehículos circularán dependiendo de su número de chapa

Más de 400 personas bajo aislamiento por evento de transmisión en Santa Marta

El gobierno reforzará las restricciones de movilidad. (Foto ilustrativa: Cuban Tech Group-Twitter)

Tras calificarse agosto como el peor mes de la pandemia en Cuba, las autoridades de la provincia de Matanzas decidieron mantener las restricciones de movilidad durante el comienzo de septiembre, con la esperanza de frenar la expansión del virus en su territorio.

“A partir del 1 de septiembre del 2021, teniendo en cuenta la situación epidemiológica que sigue presentando la provincia, se mantienen las medidas de movilidad aplicadas por el Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19”, se lee en la página en Facebook del periódico Girón.

A partir de este momento, los vehículos circularán dependiendo de la matrícula, con un día para aquellos con números pares y otro para los impares. Las motos y motorinas privadas solamente podrán tomar las calles cada dos días, mientras que las bicicletas podrán hacerlo con libertad.

El medio estatal indicó que los vehículos privados podrán circular únicamente entre las 6 de la mañana y la 1 de la tarde, dentro de su municipio de residencia.

De igual manera, se suspendieron de oficio las Licencias de Operación del Transporte, con excepción de los que estén al servicio de la lucha contra la COVID-19 y las cargas priorizadas, algo que seguirá hasta que la situación epidemiológica mejore.

“Los Gobiernos Municipales son los responsables de autorizar excepcionalmente a trabajar los Carretones. Coches y Bicitaxis: siempre pagando el impuesto al 50%”.

Situación epidemiológica en Cuba

Varias provincias han extendido la duración de sus medidas restrictivas para enfrentar el nuevo coronavirus, pues la Isla se encuentra en uno de los peores momentos de la pandemia.

El Ministerio de Salud Pública registró 6.609 casos positivos y 74 muertes a causa de la enfermedad el día de hoy. El país acumula un total de 659.464 contagios y 5.377 fallecimientos desde marzo de 2020.

De los positivos, 160 se registraron en la provincia de Matanzas: Jagüey Grande (28), Unión De Reyes (26) y en Matanzas (22).

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top