Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Covid-19 en Villa Clara empeora, Cifuentes y Manicaragua son los municipios más afectados

Coronavirus en Cuba

Covid-19 en Villa Clara empeora, Cifuentes y Manicaragua son los municipios más afectados

Pese a solo haber registrado un nuevo contagio cada uno, estos municipios presentan una tasa de incidencia por encima del promedio de la provincia

Covid-19 en Villa Clara empeora, Cifuentes y Manicaragua son los municipios más afectados

Covid-19 en Villa Clara empeora, Cifuentes y Manicaragua son los municipios más afectados. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

La provincia de Villa Clara atraviesa por una compleja situación epidemiológica, que afecta principalmente a los municipios de Cifuentes y Manicaragua.

El territorio reportó 15 nuevos casos positivos durante el último reporte publicado por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), los cuales se suman a los 14 reportados el día de ayer.

Según el Minsap, el día de hoy la provincia registró 9 casos en Santa Clara, 2 en Sagua la Grande, y uno en los municipios de Cifuentes, Manicaragua, Encrucijada y Santo Domingo.

Pese a solo haber registrado un nuevo contagio, Cifuentes y Manicaragua presentan una tasa de incidencia por encima del promedio de la provincia.

De acuerdo con el medio oficialista Vanguardia, las autoridades se encuentran vigilando el desarrollo de la situación epidemiológica en estos dos municipios, pues tan solo el día de ayer Cifuentes aumentó su tasa de incidencia en 3,3% luego de haber registrado 7 contagios.

La doctora Gretza Sánchez Padrón dijo al citado medio que considera que las pesquisas son la principal problemática que enfrenta el territorio.

“Está fallando la pesquisa, el promedio de casos sugestivos identificados no se corresponde con los números del municipio. Eso nos dice que no hay estabilidad en la exigencia sanitaria, y eso no puede pasar”.

En el caso de Manicaragua, el cual presenta la segunda tasa de incidencia más alta, existen dos zonas en cuarentena y 4 controles de foco activos de Covid-19.

Debido a esto, la doctora Sánchez instó al consejo de defensa provincial a apoyar al sistema de salud, asegurando que la tarea de combatir contra la enfermedad es responsabilidad de todos.

La petición de la funcionaria castrista deja entrever que el Gobierno está al tanto de que en las provincias de la Isla no se respetan del todo las medidas impuestos por las autoridades, pese a las sanciones que se reparten como consecuencia.

La Isla reportó 1.040 nuevos contagios de Covid-19 el día de hoy, superando los 91.000 casos acumulados desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

De igual manera se registraron 9 fallecimientos a causa del coronavirus, con lo que la Isla llegó a 500 muertes.

Pese a que las autoridades se han mostrado preocupadas por la pandemia en Villa Clara, la situación no se compara con la que se vive en La Habana, pues la capital ha arrojado la mitad de los casos detectados en la Isla a diario desde hace meses.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top