Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuarentena reforzada en Consolación del Sur por nuevo foco de Covid-19

Coronavirus en Cuba

Cuarentena reforzada en Consolación del Sur por nuevo foco de Covid-19

Autoridades de la provincia indicaron que se reforzaran las pesquisas realizadas en la zona y aumentarán la administración de pruebas PCR

COVID-19 provoca adopción de nuevas medidas en Consolación del Sur, Pinar del Río

COVID-19 provoca adopción de nuevas medidas en Consolación del Sur, Pinar del Río. (Captura de video: Canal Caribe-Youtube)

El municipio de Consolación del Sur, en la provincia de Pinar del Río adoptó nuevas medidas de bioseguridad con la esperanza de frenar la expansión del Covid-19 en su territorio.

De acuerdo con lo reportado en la Televisión Cubana, se mantiene la medida de restricción de movimiento en 8 áreas de control de foco, debido a la presencia de casos positivos confirmados en los últimos días.

En la cabecera municipal de Consolación del Sur se abrió un foco de transmisión desde la semana pasada, con siete casos confirmados hasta la fecha, alrededor del cual se realizó un cierre parcial del brote con medidas de cuarentena reforzada.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Pinar del Río, Julio Cesar Pimentel, aseguró que en la zona se está llevando a cabo una pesquisa a la población.

“Hay que asegurar la habitabilidad del área y para eso tenemos que crear un puesto de dirección que asegure esa área donde vamos a estar aplicando la medida restrictiva de movimiento”, declaró Julio Pimentel.

De acuerdo al cierre del 18 de octubre del Ministerio de Salud Pública (Minsap), la provincia de Pinar del Río arrojó 10 nuevos casos positivos de COVID-19, de los cuales dos fueron detectados en el municipio de Consolación del Sur.

Como consecuencia, las autoridades realizaron pruebas PCR en la población que se encuentra fuera de las áreas de control.

El funcionario indicó que se demandará reforzar las pesquisas y la administración de pruebas PCR y responsabilizó a la población de lo que pueda ocurrir.

“Dependerá de la actuación de nosotros si se amplía o no la propagación de la pandemia en el municipio de Consolación del Sur”, indicó Pimentel, mientras recalcó que el uso de nasobuco es de carácter obligatorio.

Aclaró que la zona en el territorio con más casos es Guane, la cual cuenta con 37 casos, mientras que Consolación del Sur tiene 9.

El municipio cabecera cuenta con 5 casos positivos, mientras Sandino, San Luis y San Juan y Martínez presentan un caso cada uno.

Debido a la enfermedad en Pinar del Río, varias manzanas han sido puestas bajo cuarentena, las medidas de restricción de movimiento comenzarán a ser vigentes a partir de este martes 20 en las manzanas del Consejo Popular Hermanos Cruz.

En total, 31 hogares en los que habitan 107 familias serán incluidos en la cuarentena y sus moradores deberán cumplir un aislamiento domiciliario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top