Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Moteles cercanos a Disney World saturados con empleados despedidos por el Covid-19

Estados Unidos

Moteles cercanos a Disney World saturados con empleados despedidos por el Covid-19

La pandemia ha mantenido sin ingresos por casi 7 meses a miles de personas

Entrada de Disney World. (Periódico Cubano).

Tras permanecer cerrado desde el pasado 16 de marzo, Walt Disney World volvió a abrir sus puertas, pero solo con una ínfima fracción de los visitantes usuales.

Siendo el principal complejo en su tipo en el mundo, los turistas que llegaban diariamente a los parques se contaban por miles, algo que ha cambiado a raíz de la pandemia de COVID-19.

La falta de turistas está teniendo un efecto perjudicial para quienes dependían de los empleos seguros y estables proporcionados por Disney a la población de la zona.

Ante esto, los desempleados se han convertido en los principales clientes de los moteles, únicos lugares a donde pueden recurrir tras perderlo todo.

Tras perder sus trabajos, cientos fueron forzados a dejar sus casas y sin haber percibido ingresos por más de seis meses, ahora habitan junto a sus familias en moteles baratos.

Anthony, un padre soltero con dos hijos, contó al Daily Mail que actualmente reside en el Palm Motel, en la carretera de Disney World en Kissimmee, Florida.

Afirma que era chef en Old Town, un centro turístico en Kissimmee, pero a raíz de la pandemia sus horas de trabajo pasaron de ser tiempo completo a sólo dos días a la semana.

“Estoy viviendo de sueldo en sueldo. Ni siquiera puedo ahorrar 100 dólares. No podemos hacer que los turistas entren y salgan, así que eso limita las horas en las que podemos trabajar y, por desgracia, como yo era el mejor pagado en el restaurante donde trabajo, fui el primero en ser despedido. A veces estoy fuera de la puerta a las 8pm en vez de a medianoche. Ahora sólo trabajo en los días más ocupados del trabajo”, explicó Anthony.

El suyo no es un caso aislado, pues miles de familias se encuentran en la misma situación en el estado, siendo el turismo el principal ingreso de gran parte del territorio y en el caso de Disney World con cientos de empleados “no esenciales” de los que han tenido que prescindir por al menos “un tiempo”.

A esto se suma un problema más para quienes han perdido sus hogares, pues los moteles introdujeron recientemente una regla de máximo dos semanas de alojamiento.

La regla es para evitar que la gente se quede más de 14 días, con lo que podrían reclamar la residencia, lo que requeriría que los dueños necesiten de una orden de desalojo para forzarlos a irse.

El condado de Osceola, en el que se encuentra Disney World, no tiene ni un solo refugio para indigentes, según reportó el citado medio.

La mayoría de los empleados con permiso de trabajo en el área que podrían haber estado viviendo de cheque en cheque y que han estado desempleados por casi siete meses, ahora se quedan solo con los moteles como su única opción para no quedar a la intemperie.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top