Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

“Coyuntural”, la nueva parodia de Javier Berridy inspirada en La Sirenita

Farándula

“Coyuntural”, la nueva parodia de Javier Berridy inspirada en La Sirenita

El comediante se inspiró en la palabra del momento en Cuba y lanzó una divertida parodia

El humorista cubano Javier Berridy canta su nueva parodia “Coyuntural” en el show “El Happy Hour”

El humorista cubano Javier Berridy canta su nueva parodia “Coyuntural” en el show “El Happy Hour”.(JAVIER BERRIDY/INSTAGRAM)

El humorista cubano Javier Berridy fue invitado esta semana al show El Happy Hour, que conduce Bonco Quiñongo y donde estrenó una nueva parodia musical sobre la “situación coyuntural” provocada por la grave escasez de combustible en Cuba.

Bajo el nombre “Coyuntural”, el nuevo tema de Berridy  se basa en las canciones de la película animada de Disney La Sirenita, en particular el clásico ‘Bajo el mar’.

“Escúchenme bien cubanos, no se vayan a alarmar, la jugada está apretada pero no hay que exagerar, van a venir apagones y combustible no habrá, tampoco va haber comida ¡Aguanten un poco más!”, dice la canción.

Mientras, un contagioso estribillo añade que el problema “es coyuntural” porque muy pronto acabará: “Puede durar cien años más, tengan paciencia desde ya, les aseguró que es un problema coyuntural!”.

La letra hace mención de “las colas en las paradas” y aclara que para nada se relaciona con el “Periodo Especial” de los años 90.

Javier Berridy es conocido por sus videos en las redes sociales, donde con buen humor se refiere a la difícil situación y las carencias y necesidades que se viven en Cuba.

Hace unos días, cuando Miami se encontraba a la espera del huracán Dorian, el comediante también dedicó un tema a las consecuencias que dejaría el paso del fenómeno meteorológico.

Ante la crisis energética en Cuba y las declaraciones del presidente cubano Miguel Díaz- Canel sobre las medidas para minimizar la llamada “situación coyuntural”, otros artistas cubanos también han criticado desde el humor, entre ellos el actor cubano Alexis Valdés, quien compartió otra parodia sobre el tema.

 

Suscríbete a las noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement
To Top