Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

CR7 abandona la Juve y regresa al Manchester United

Deportes

CR7 abandona la Juve y regresa al Manchester United

El portugués llega a los Red Devils con 36 años

CR7 abandona la Juve y regresa al Manchester Utd

CR7 abandona la Juve y regresa al Manchester United. (Foto: CR7-Instagram)

El estelar futbolista Cristiano Ronaldo abandona al equipo italiano de la Juventus de Turín y regresa al conjunto de Manchester United, club que marcó una etapa dorada en sus inicios como el crack del fútbol mundial en el que se convertiría años después.

“Manchester United se complace en confirmar que ha llegado a un acuerdo con Juventus por el pase de Cristiano Ronaldo, sujeto a condiciones personales, visado y revisión médica del jugador”, anunciaba el conjunto británico en una sorpresiva comunicación este 27 de agosto.

Las especulaciones de las últimas horas situaban a CR7 muy cerca del otro equipo de la ciudad de Manchester, el City del español Pep Guardiola. Algunos medios aseguraban que el agente del jugador portugués, Jorge Mendes, había hablado con los directivos del club para un contrato de dos años, pero finalmente el futbolista, de 36 años,  jugará con los Reds Devils.

En su fructífera carrera deportiva, el portugués ha ganado cinco veces el Balón de Oro en lo individual, mientras sus equipos han conquistado más de 30 trofeos, entre los que se incluyen cinco ediciones de la Champions League, cuatro Mundiales de Clubes y múltiples campeonatos locales en Inglaterra, España e Italia.

De todos esos premios, en su primera etapa con el Manchester United consiguió tres Premier League, dos EFL Cup, una FA Cup, dos Community Shield, una Liga de Campeones y una Copa Mundial de Clubes. Además, por su actuación como líder del conjunto fue galardonado con el Balón de Oro,​ el FIFA World Player​ y la Bota de Oro.

Al ícono del fútbol mundial le quedaba un año en su contrato de cuatro años y $ 117 millones de dólares con la Juventus, pero recientemente le había comunicado a la directiva su intensión de salir cuanto antes hacia otra liga.

Según trascendió, el Manchester United le ofreció 15 millones de euros netos al año con un bono de objetivos concretos con lo cual podría sumar 8 millones más. Especialistas opinan que cuando CR7 concluya en la Premier League su destino será, obligatoriamente, la MLS en Estados Unidos.

El 15 de junio de 2018 se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la Copa Mundial en marcar goles en cuatro ediciones diferentes del torneo, junto a Pelé, Uwe Seeler y Miroslav Klose.

Para el 20 de abril de 2019 se erigió en el primer jugador en ser campeón en las tres ligas más importantes de Europa: la Premier League de Inglaterra, La Liga de España y la Serie A de Italia.

El nacido en Madeira, Portugal, le ha marcado a 156 equipos, entre clubes y selecciones nacionales, a lo largo de extensa carrera goleadora.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top