fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Creadores de la Sputnik V atacan Pfizer y AstraZeneca con campañas de desinformación

Mundo

Creadores de la Sputnik V atacan Pfizer y AstraZeneca con campañas de desinformación

La vacuna rusa aún no es aprobada en Brasil, aunque hay un contrato firmado para millones de dosis

Creadores de la Sputnik V atacan Pfizer y AstraZeneca con campañas de desinformación

Creadores de la Sputnik V atacan Pfizer y AstraZeneca con campañas de desinformación. (Foto: Flickr/Marco Verch)

En el punto más crítico de la pandemia de coronavirus en el mundo, con un incremento de contagiados y muertes en India, Brasil y México, por solo citar los países más complicados, los creadores de la vacuna rusa Sputnik V entraron frontalmente en la guerra de las vacunas, citando estudios dudosos que vinculan a Pfizer y AstraZeneca con un mayor riesgo de muerte.

Según el biólogo cubano Amílcar Pérez Riverol, resulta “abominable” y produce “asco” la actitud tomada por los rusos de alentar al movimiento anti-vacunas.

Es terrible que desde perfiles oficiales de una vacuna, en este caso la Sputnik-V, se lancen ataques y campañas de…

Publicado por Amilcar Perez Riverol en Miércoles, 28 de abril de 2021

 

“Es terrible que, desde perfiles oficiales de una vacuna, en este caso la Sputnik-V, se lancen ataques y campañas de desinformación contra vacunas desarrolladas por otras farmacéuticas”, escribió el especialista cubano, que durante la etapa de pandemia se ha mantenido muy activo desde sus redes sociales.

Pérez Riverol consideró a la campaña de Sputnik “un acto abominable”. “Yo que he defendido a la vacuna rusa y sus desarrolladores ahora mismo siento asco”, concluyó.

Desde que se desató la pandemia, muchas farmacéuticas emprenden estrategias de marketing para asegurar la compra de sus productos, en ocasiones amparadas por gobiernos nacionales, como es el caso del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya del gobierno de Vladimir Putin.

Pero el comentario de descalificación de otras vacunas realizado por los creadores de Sputnik V se ha apartado de todos los márgenes.

En noviembre, los investigadores rusos de Gamaleya dijeron que la Sputnik V logró un 92% de eficacia, generando inmunidad, en los primeros 16 mil voluntarios que fueron vacunados en los ensayos clínicos. Desde entonces la penetración de esta vacuna en América Latina ha sido amplia con México, Argentina y Perú marcando la delantera. Brasil aún no ha aprobado la vacuna rusa.

“Para que podamos efectivamente aplicar la Sputnik V a nuestra población y realizar los pagos después de cada entrega de dosis de la vacuna, solo necesitamos que Unión Química logre cuanto antes con Anvisa [Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria] la autorización para uso temporal y de emergencia”, explicó Elcio Franco, secretario ejecutivo del Ministerio de Salud en declaraciones a la televisora alemana DW.

Por ahora, las únicas vacunas que están siendo aplicadas en Brasil son la británica de AstraZeneca/Oxford y la CoronaVac, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac. La de AstraZeneca recibió este viernes la autorización para su uso definitivo, algo que hasta ahora solo tenía la estadounidense Pfizer.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top