fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Crean gigantesco mural en homenaje a Celia Cruz en Miami

Estados Unidos

Crean gigantesco mural en homenaje a Celia Cruz en Miami

La pintura está acompañada de su emblemática frase “¡Azúcar!”

Crean gigantesco mural en homenaje a Celia Cruz en Miami

Crean gigantesco mural en homenaje a Celia Cruz en Miami.(Foto: Celia Cruz-Facebook)

Un mural dedicado a honrar la memoria de la cantante cubana Celia Cruz quedó inaugurado el sábado, en el corazón de la Pequeña Habana de la ciudad de Miami.

La pintura con el rostro de Celia Cruz, con mucho color y la frase que la ha acompañado durante su carrera, “¡Azúcar!”, está ubicada en 1356 SW y 8th Street, frente a la estrella con el nombre de la artista en el Paseo de la Fama, informó la página de la artista cubana en Facebook.

La reconocida artista de Miami Miss Lushy y el grupo artístico local KCULL Life fueron los encargados de diseñar el emotivo mural donde se honra el legado musical y cultura de la fallecida cantante cubana.

La revelación del mural fue hecha este sábado 24 de abril en horas de la mañana. La intención de los artistas involucrados fue renovar la unidad de la comunidad cubana en el país norteamericano.

La idea se estuvo desarrollando desde el año 2020 y finalmente en el segundo trimestre del 2021 lograron su cometido.

“La música es mi otra pasión y tener mi estudio de arte en esta área me inspiró a crear un mural en homenaje a Celia Cruz. Estoy orgullosa de mis raíces latinas y quería compartir mi amor por la música y el arte combinados”, comentó Miss Lushy a los medios locales.

La artista mencionó además que creció escuchando la música de la intérprete de “La negra tiene Tumbao” y en general estuvo rodeada de la cultura cubana toda su vida por lo que aprendió a “hacerla suya”.

Celia Cruz “la Guarachera de Cuba” se convirtió en un símbolo de referencia para la música latina en el mundo.

Nació en La Habana el 21 de octubre de 1925 como Úrsula Hilaria Celia de la Caridad Cruz Alfonso y falleció en Fort Lee, Estados Unidos, el 16 de julio de 2003.

Sus impresionantes cualidades vocales y carisma la llevaron a internacionalizar la salsa. Celia ganó tres Grammy y numerosos reconocimientos internacionales, 20 discos de oro y varios de platino, una estrella en el Boulevard Chino de Hollywood y el doctorado Honoris Causa de la Universidad de Yale, la International University de Florida y por la Universidad de Miami (1999); en 1994 recibió de manos del presidente Bill Clinton la Medalla Nacional de las Artes de Estados Unidos.

Nunca volvió a Cuba desde que saliera en 1960: se negaba a solicitar visa para entrar a su propio país y denunció incansablemente al régimen de Fidel Castro en escenarios internacionales.

Murió en el año 2003 soñando con ver a su isla libre del comunismo impuesto por los Castro.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top