Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Crean grupos para monitorear precios topados a cuentapropistas de Pinar del Río

Noticias de Cuba

Crean grupos para monitorear precios topados a cuentapropistas de Pinar del Río

El gobierno busca cerciorarse de que el sector privado respete los precios estipulados

Crean grupos para monitorear precios topados a cuentapropistas en Pinar del Río.

Para verificar que los cuentapropistas respeten los precios máximos estipulados por el gobierno en la provincia de Pinar del Río, las autoridades han creado dos grupos de monitoreo.

“Los grupos están conformados por especialistas de la Dirección Integral de Supervisión (DIS), la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI), el Grupo empresarial de Comercio y la Unidad Estatal de Tráfico”, declaró el subdirector de inversiones y precios de la Dirección provincial de Finanzas y precios, Vladimir Puebla Gutiérrez.

A diferencia de las comisiones creadas en Cienfuegos, formadas por vecinos del territorio, en estos grupos no participarán ciudadanos, toda vez que el gobierno local habilitó números telefónicos para denunciar aumentos de precios en los comercios.

“Es bueno que la población conozca que la denuncia debe ser con detalles para identificar cada violación y brindar una respuesta rápida y oportuna a los pinareños”, añadió el funcionario.

Pinar del Río es una de las zonas en que, tras el aumento salarial del sector estatal, los Consejos de Administración Provincial limitaron los precios para los trabajadores por cuenta propia.

Sin embargo, los ciudadanos se quejan de que mientras el gobierno ha centrado su atención en los trabajadores del sector privado, que son no más de 605,000 en toda Cuba, los precios de los establecimientos estatales continúan por los cielos.

Uno de los varios ejemplos es el precio del bacalao en el mercado 26 de La Habana, que puede costar hasta 14.80 CUC el kilo.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top