Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Crean petición online para exigir el fin del “bloqueo interno” en Cuba

Hola Ota-Ola

Crean petición online para exigir el fin del “bloqueo interno” en Cuba

Hasta el momento, se han recolectado más de 4 mil firmas en apoyo a esta campaña

El opositor cubano y fundador del movimiento político Somos+, Eliécer Ávila, lanzó una nueva petición online desde la plataforma Change.org que busca colectar al menos 5 mil firmas para exigir el fin del bloqueo interno en Cuba.

La petición para poner fin al llamado bloqueo interno, que se traduce en la burocracia, corrupción y mal manejo de los recursos del país por parte del Estado, precisa que la Isla tiene una crisis sistémica permanente. “Esta crisis se verá agravada hasta niveles insospechables durante y después del embate de la pandemia por Coronavirus”, apunta el texto de la campaá.

“Creemos que este momento de reflexión global, de solidaridad y de poner en práctica los más altos valores humanos, pueda tocar el corazón de Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel y todos los dirigentes del partido Comunista, para que levanten el Bloqueo Interno contra el pueblo de Cuba que por más de 60 años tantas vidas humanas y calamidades materiales ha causado”, añade.

La petición también insta al pueblo cubano a “tomar conciencia de la situación en que se encuentra y reclamar el respeto y la libertad que merecemos”.

Publicada por Eliecer Avila Cicilia en Miércoles, 25 de marzo de 2020

 

También se pide la liberación de todos los presos políticos en Cuba, crear condiciones para unas elecciones libres, plurales y competitivas y garantizar constitucionalmente los derechos civiles y políticos de todos los cubanos.

6 Comments

6 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top