Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Crean una máquina capaz de intervenir en los sueños

Tecnología

Crean una máquina capaz de intervenir en los sueños

Un grupo de investigadores del MIT, Harvad y Boston College crearon Dormio, un dispositivo capaz de alterar o incubar sueños

Un grupo de investigadores del MIT, Harvad y Boston College crearon Dormio, un dispositivo capaz de alterar o incubar sueños.  Los científicos vienen trabajando en este proyecto desde hace dos años. 

Dormio, el dispositivo que utilizaron en el experimento hace uso de un conjunto de sensores que se colocan en la muñeca del usuario. Y esos sensores reciben unas señales de audio en un momento puntual del sueño para lograr incorporar contenido al sueño.

En la etapa fronteriza, llamada hipnagogia, asociada con la fase No REM, donde la persona que duerme puede escuchar y procesar señales auditivas, allí interviene Dormio.

El cerebro pasa por ciclos con cinco fases distintivas: fase 1, 2, 3, 4 que son No REM y el sueño de movimientos oculares rápidos (REM por sus siglas en inglés). El sueño REM representa el 25% del ciclo de sueño y ocurre por primera vez entre 70 y 90 minutos después de dormirse. 

Dado que los ciclos de sueño se repiten, se entra al sueño REM varias veces durante la noche. Durante el sueño REM, el cerebro y el organismo se energizan y es cuando se sueña.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top