Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Crean zapatos con GPS especiales para evitar extravío de adultos mayores

Mundo

Crean zapatos con GPS especiales para evitar extravío de adultos mayores

Dirigidos especialmente a personas con Alzheimer y demencia, empresa japonesa confecciona nuevos zapatos con dispositivo GPS integrado

Nuevos zapatos con GPS espciales para evitar la pérdida de los adultos mayores

Nuevos zapatos con GPS especiales para evitar la pérdida de los adultos mayores . (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

Con la finalidad de dar con el paradero de los adultos mayores que sufren de Alzheimer o demencia senil muy pronunciada, una compañía japonesa ha tenido la iniciativa de confeccionar un calzado que tienen incorporado un sistema de GPS.

La demencia senil y el Alzheimer son afecciones características de la vejez; a través de las cuales la memoria (especialmente la memoria a corto plazo) se va deteriorando paulatinamente, de manera que los adultos mayores que padecen de ellas tienen la tendencia a perder la noción del tiempo y el espacio, pudiendo extraviarse con gran facilidad de no estar al lado de un familiar o conocido que pueda orientarlo de regreso a un lugar seguro.

Wish Hills, es el nombre de la firma que ha llevado a cabo la confección del calzado, colocando el dispositivo justo en los zapatos a sabiendas de que este es un accesorio infaltable en cualquier persona mayor.

Esto pensando en el hecho de que los abuelos (especialmente los que padecen de este tipo de patologías) no tienden a llevar consigo dispositivos digitales, como teléfonos celulares, computadoras o relojes; y  en caso de que los tengan pueden perderlos con facilidad, cosa que no sucedería con sus zapatos.

“Tenemos experiencia en la búsqueda de enfermos con demencia perdidos, y sabemos que este tipo de personas no utiliza teléfonos móviles, colgantes ni relojes, pero sí zapatos. Por eso decidimos crear unos con sistema de localización GPS”; explicó el portavoz de la empresa a un al medio informativo EFE.

Esta ingeniosa creación ha quedado bautizada bajo el nombre de “GPS Dokodemo Shoes”; y en apariencia lucen como unos zapatos corrientes, sólo que en la suela izquierda posee incorporado un sistema de localización que se encontrará sincronizado con los teléfonos celulares y computadores de los familiares; de esta manera será muy fácil dar la ubicación de los adultos mayores.

Así mismo, tienen la capacidad de enviar una notificación a dichos dispositivos en caso de que el dueño del calzado se aleje a una distancia de 50, 100 o 500 metros de su hogar, según lo configure el usuario.

De esta manera, se podrán evitar los desesperantes y angustiantes escenarios en los que los abuelos se pierden y terminan deambulando sin saber cómo regresar a sus hogares.

El costo de “GPS Dokodemo Shoes” es de 285 dólares; y por los momentos se encuentra disponible sólo en Japón, lugar donde fue creado y donde aproximadamente el 25 por ciento de la población posee más de 65 años, resultando una herramienta de gran utilidad.

Esperemos que próximamente pueda estar disponible en mayor cantidad de lugares del mundo, para que por medio de la implementación de dichos dispositivos se logre otorgar mayor tranquilidad a las familias ante la potencial amenaza de la pérdida de sus seres amados.

 

Con Información de La Voz

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top