“Residencia No Lucrativa” en España; una alternativa a la “Ley de Nietos”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Crearán una institución para preservar los “ideales” de Fidel Castro

Noticias de Cuba

Crearán una institución para preservar los “ideales” de Fidel Castro

Se impulsará el desarrollo académico, docencia e investigación, dando prioridad a niños, jóvenes y adolescentes

Crearán una institución para preservar ideales de Fidel Castro

Jóvenes cubanos. (EL PAÍS)

Con el objetivo de impulsar el desarrollo académico y la docencia, entre otros se ha creado una institución preservará el pensamiento y obra del dictador cubano, Fidel Castro Ruz, que se espera esté lista para finales de 2019.

En una reunión del Consejo de Ministros, anterior a la gira euroasiática del actual mandatario Miguel Díaz-Canel, se informó que la edificación estará situada en la barriada habanera del Vedado, la cual se está modificando para albergar a la institución que contará con alta tecnología y será de carácter política y pública.

Además de la edición y producción de libros, los objetivos de enseñanza se enfocarán principalmente a niños, adolescentes y jóvenes a los cuales se le impartirá el “pensamiento fidelista” de interactiva. Otras de las tareas del centro será, desde el punto de vista del régimen cubano enfrentar “las campañas enemigas dirigidas a tergiversar la vida, obra y figura” del expresidente, el cual falleció en noviembre de 2016 con más de 90 años.

El principal responsable del proyecto será el jefe de la Oficina de Preservación del Patrimonio Documental, Alberto Alvariño,

En su momento, cuando Raúl Castro en función de presidencia autorizó el decretó de la creación de dicho organismo, lo calificó como una “ardua labor de suma importancia”, por tal motivo, en su edificación participan alrededor de 30 expertos enfocados a diferentes especialidades y representantes de instituciones oficiales de Cuba.

Cabe recordar que la Asamblea Nacional en 2016 permitió el empleo del nombre de Fidel Castro solo para denominar algún proyecto que se dedique a las labores de estudio y difusión de su pensamiento y obra, esto a pesar de que el expresidente pidió antes de fallecer que su nombre y figura no fueran empleados para construir monumentos, identificar calles o instituciones.

Además, en una serie postal en la que aparecen emblemáticos patriotas cubanos, como José Martí y Carlos Manuel Céspedes, también se publicó un sello dedicado al líder comunista.

 

Con Información de On Cuba News

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    jorge

    25 noviembre, 2018 at 11:53 pm

    No creo que sus ideales estan del todo mal ,en muchas cosas tenia MUCHAAAAAAAAAAAAA razon, lastima no supo llevarlos a cabo, creo ese fue el problema, no se puede negar tampoco ni se puede tapar el sol con un dedo ,en la practica desdichadamente lo hizo mal , y no creo ,que aunque estan a tiempo , ahora mas que nunca , ninguno de los que viene atras , con el apellido que sea ,vaya a hacer nada bueno,una pena porque en mi opinion las bases estan creadas par aolvidar ,perdonar y crear el major pais del mundo .

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top