SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Crece el hambre en América Latina a niveles “escalofriantes”

Mundo

Crece el hambre en América Latina a niveles “escalofriantes”

Este escenario se ha visto severamente agravado por el COVID-19

crisis de alimentos

Crece el hambre en América Latina a niveles “escalofriantes”. (Captura de pantalla: Agencia Efe – YouTube)

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés) dejó un panorama muy oscuro para América Latina que registró en los últimos cinco años un aumento del hambre que podría afectar a un 9,5 por ciento de su población en 2030.

Este escenario se ha visto severamente agravado por el COVID-19, dijo el lunes la FAO. 

Pese a tener una capacidad más que suficiente para abastecer de alimentos a su población, el hambre afectó a cerca de 47,7 millones de personas en América Latina y el Caribe en 2019, o un 7,4 por ciento de habitantes, según un informe publicado el lunes por la FAO junto a otras agencias de Naciones Unidas.

“Estamos yendo desde hace cinco años en la dirección contraria. Esto se debe en primer lugar a un débil crecimiento económico (…) y al problema de desigualdad estructural de nuestra región”, dijo en una entrevista con Reuters Julio Berdegué, representante regional de la FAO para América Latina, quien calificó las cifras de hambre como “escalofriantes”.

El informe sobre el estado de la seguridad alimentaria y nutrición en el mundo 2020 (SOFI, por su sigla en inglés) se hizo antes que la pandemia de coronavirus golpeara con fuerza a la región, que ya venía con un débil desempeño en los cinco años previos, con un crecimiento de 0,4% en el periodo 2014-2019, el menor desde la década de 1950.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top