TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Crece el número de personas sin seguro médico en la Florida

ESTADOS UNIDOS

Crece el número de personas sin seguro médico en la Florida

Los afectados representan el 13 por ciento de la población total del estado

Un informe que se publica de forma anual por la Oficina del Censo de Estados Unidos hace publica las estadísticas de la cobertura de sanidad en la Florida y coloca al estado como el cuarto peor sitio en el territorio nacional.

Desde el último registro en el estado del sol ha crecido la población sin seguro médico hasta alcanzar en la actualidad el 13 por cientos solo superado en este indicador negativo por Texas, Oklahoma y Georgia.

Este porcentaje alcanzado significa un aumento de dos millones de personas solo en el último año. Durante todo 2018, un 8.5% de la población se quedó sin resguardo sanitario, mientras en 2017, la cifra de personas sin seguro representaba el 7.9%.

La Oficina del Censo hace una aclaración necesaria en cuanto a la interpretación de los datos: “muchos de los que perdieron esta protección no eran ciudadanos, ya que unos 574.000 extranjeros dejaron de recibir este beneficio el pasado año, lo que representó una caída del 2.3%”

Un economista especializado en el aérea de salud del American Enterprise Institute, expuso que “los no ciudadanos no asegurados representan casi un tercio del aumento de los no asegurados, lo que puede reflejar la postura más agresiva» del Gobierno de Donald Trump en «materia de inmigración”.

La inmensa mayoría de las caídas de personas sin seguro médicos están relacionadas con la perdida de apoyos del Medicaid, pues el sector privado de los seguros se mantuvo estable durante el período de evaluación de la estadísticas.

Datos de la Oficina del Censo reflejan que Texas tiene el índice más alto con 17.7% de personas sin aseguranza, le sigue Oklahoma con 14.2%, Georgia con 13.7% y Florida donde residen 21.3 millones de habitantes, con un 13% de ellos sin cobertura.

La directora ejecutiva del Centro para Niños y Familias de la Universidad de Georgetown, Joan Alker, dijo que esa “grave erosión de la cobertura de salud de los niños se debe fundamentalmente a la política de la administración actual, cuyas acciones han dificultado el acceso a la atención médica y han disuadido a las familias de inscribir a sus hijos”.

“Estos niños no obtienen cobertura privada como lo sugirió la Administración Trump, sino que no tienen seguro”, añadió

 

 

 

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba