Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Crece generación eléctrica por vía fotovoltaica en la provincia Granma

Noticias de Cuba

Crece generación eléctrica por vía fotovoltaica en la provincia Granma

Con tres nuevos parques de paneles solares le permitirán a la provincia a mitad de año, multiplicar en seis veces su aporte por al Sistema Eléctrico Nacional.

Ya se encuentra en pleno funcionamiento el primer parque solar fotovoltaico instalado en esta provincia oriental y la construcción en marcha de tres nuevos emplazamientos similares, lo que permitirán a mitad de año que el territorio multiplique seis veces su aporte por esta vía al Sistema Eléctrico Nacional, refleja una nota del oficial periódico Granma.

Agrega la nota que con ello pudiera ahorrar al país, unas 21.000 toneladas de combustibles fósiles.

Foto rhc

El segundo y tercer parque serán ubicados en el municipio de Jiguaní, así como otros dos en Cauto Cristo, cuyos componentes (excepto el equipo inversor) son de producción nacional, explicaron autoridades de la Empresa Eléctrica de Granma.

Regis Fernández, director de Inversiones en la entidad, apuntó que al ritmo actual las tres bases fotovoltaicas que se encuentran en construcción en estos momentos estarán en funcionamiento el 30 de junio.

Aparejado al evidente saldo económico y ambiental de esta forma moderna, limpia y eficiente de generar electricidad, el ejemplo de Jiguaní puede ilustrar también el impacto local que provoca disponer de esta tecnología, pues con los tres parques en su territorio podría autoabastecerse en situaciones excepcionales, agrega la nota.

Por su parte, Antonio Baró, presidente territorial de la sociedad Cubasolar y jefe del Grupo de Ejecución de Parques Fotovoltaicos, destacó que la provincia ya tiene listas la documentación y microlocalización de 16 nuevas áreas disponibles para futuras instalaciones similares.

Redacción PC

 

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top