ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Crece la Televisión Digital en Cuba

Noticias de Cuba

Crece la Televisión Digital en Cuba

Cuba lleva cuatro años transitando hacia la televisión digital, proceso lento dadas las pobres condiciones y recursos de la isla.

 

La señal de la televisión digital alcanza hoy el 60 por ciento del territorio nacional que vive en las principales ciudades del país. Según se informó en el   5to. Foro de Televisión Digital, que sesionó la semana pasada en La Habana, un 70 por ciento de la población tiene acceso a la tecnología necesaria, reportaban medios digitales.

De los transmisores instalados actualmente, 98 emiten la señal estándar, y otros diez lo hacen en alta definición. Hasta el momento han sido instalados más de 200 transmisores y vendido más de un millón y medio de cajas decodificadoras.

El ingeniero Hugo Andrés Fernández, del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones dijo en el encuentro: «El futuro de la televisión digital en Cuba dependerá de superar limitaciones físicas en los centros de transmisión; de eliminar la saturación del espectro radioeléctrico; de mejorar la programación de los canales de alta definición, hoy semivacíos, así como la radiodifusión de datos, y superar las escaseces registradas en el mercado en cuanto a cajas decodificadoras y componentes para la instalación de las mismas se refiere».

Actualmente Cuba se encuentra en la primera fase del proceso de transición a la televisión digital, en la cual cohabita esta señal con la analógica. Fernández explicó que el siguiente paso es transitar de forma paulatina al apagón de esta última forma de transmisión.

Muchas personas en la población se quejan de no tener acceso a la caja decodificadora que se vende por el gobierno a precios cerca de los $50 CUC la unidad, mientras el salario promedio mensual sitúa en el equivalente a $15 y $20 CUC promedio en pesos cubanos.

Redacción: Periódico Cubano.

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Marisol

    20 noviembre, 2017 at 9:38 pm

    Aqui estamos los cubanoamericanos a los que pagamos altos precios por un pasaporte para ir a cuba a comprarles las cajitas de 50 dólares para sus televisores .Debian de querernos y cuidarnos un poquito más.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top