¡NOVEDAD! 2.5 Gigas de Internet + 80 min + 40 SMS ¡Solo por $20! Descarga Recarguita AHORA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Crece la tensión en Venezuela ante la llegada de los comicios electorales

Mundo

Crece la tensión en Venezuela ante la llegada de los comicios electorales

El episodio más reciente recoge fuertes escenas de violencia en las afueras de la Asamblea Nacional

venezuela

(ARCHIVO INTERNET)

La situación en Venezuela tiende a volverse cada vez más insostenible. Nuevas escenas de violencia surge a raíz del proceso electoral en el que el país está envuelto.

El episodio más reciente tuvo lugar después de que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) agrediera a diputados opositores y periodistas en las afueras de la Asamblea Nacional (AN). Así lo comunicó el Parlamento, que se encuentra bajo el control de la oposición, en su cuenta de Twitter.

En la denuncia dijeron que los legisladores Jony Rahal y Winston Flores sufrieron empujones por parte de las autoridades policiales chavistas, que trataban de impedir el acceso de la prensa a la sede legislativa.

En el suceso violento resultó herido el camarógrafo José Rivas, del canal privado Venevisión, que “sufrió traumatismo costal y traumatismo periorbitario izquierdo”, tal y como explicó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Además informaron que su equipo de trabajo resultó dañado tras ser golpeado por un agente de la GNB.

El diputado Juan Requesens también se vio implicado en el suceso y fue agredido por un funcionario policial. En las imágenes publicadas por la periodista Laye Natera se ve como un agente empuja a este representante venezolano.

El próximo 20 de mayo se celebrarán en Venezuela las elecciones presidenciales en un proceso que, a ojos de la comunidad internacional, es considerado fraudulento.

Por su parte, Nicolás Maduro dijo el pasado 3 de mayo, que se alzaría en armas si pierde los comicios presidenciales. “Si algún día llegara un gobierno que pretenda entregar las riquezas, yo sería el primero que daría un grito y tomaría un fusil para hacer revolución armada con el pueblo si fuese necesario. Sería el primero que lo haría y llamaría el pueblo a las armas; sí lo haría, porque aquí hay dignidad”, afirmó durante un acto electoral.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Más en Mundo

    Advertisement Bienvenido a Recarguita
    Advertisement

    Noticias más leídas

    Suscríbete Gratis

    Advertisement

    Últimas Noticias

    Advertisement

    Noticias de Cuba

    Advertisement

    EE.UU.

    Advertisement

    Lo más leído del mes

    Advertisement

    Mundo

    Advertisement

    Suscríbete Gratis

    Advertisement
    To Top