TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Crece llegada de turismo a Cuba vía cruceros

Noticias de Cuba

Crece llegada de turismo a Cuba vía cruceros

Las cifras bate todos los récords hasta el momento

Crece llegada de turismo a Cuba vía cruceros

La imagen de grandes barcos en el puerto de La Habana, no deja de asombrar a los cubanos. (PRENSA LATINA)

El ministro de Turismo cubano, Manuel Marrero, uno de los que más ha permanecido en el cargo dentro del gabinete ministerial, reveló cifras del arribo a Cuba del turismo de crucero. Lo hizo durante una reunión con el Sindicato de los Trabajadores de la Hotelería y el Turismo.

Las cifras muestran un crecimiento exponencial pues “Hasta octubre último habían llegado a Cuba 703 mil 519 cruceristas, para un incremento de casi 117 mil con respecto al año anterior”, señaló Marrero.

EEUU y Europa son los principales emisores de cruceros a la isla, aunque no son exclusivos para Cuba pues los paquetes los ofertan como una oportunidad para visitar otros lugares del Caribe como República Dominicana y Puerto Rico.

Los números récord alcanzados son significativos teniendo en cuenta las nuevas restricciones implementadas en el último año por la nueva administración estadounidense.

El itinerario de los cruceros estuvo cerrado a Cuba por medio de las políticas del departamento del Tesoro de EEUU, hasta que el presidente Barack Obama las autorizó nuevamente, pero Donald Trump y su retórica han significado un paso a detrás. La disminución de los norteamericanos se ha compensado con el alza de las naciones europeas como Italia.

Existen algunos críticos de la actividad crucerista pues afirman, y con razón, que el visitante de cruceros solo está por unas horas en territorio cubano a lo sumo un día, y sus gastos no son para nada significativos. La renta cobrada a los grandes barcos por su atraque en puerto y el reabastecimiento no son muy rentables comparado con los desechos de basura y contaminantes que dejan.

Además es poco probable que el visitante, aún quedando impresionado por el lugar, regrese en un futuro para pasar una estancia más larga pues estadísticamente el segmento de personas que aborda los cruceros no suele tener grandes ingresos para afrontar unas vacaciones largas en un lugar fijo.

 

Con información de CubaSi

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top