Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Crece premio de Mega Millions: con 1.100 millones es el tercero mayor de su historia

ESTADOS UNIDOS

Crece premio de Mega Millions: con 1.100 millones es el tercero mayor de su historia

El sorteo realizado este pasado viernes no encontró al afortunado ganador de la serie numérica escogida al azar

Un cubano de Florida gana un premio de seis cifras en el reciente sorteo de Mega Millions

Un boleto para jugar Mega Millions cuesta solo dos dólares. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Este viernes se celebró un nuevo sorteo de Mega Millions, pero su premio mayor volvió a quedar sin ganador, ya que la serie numérica escogida al azar no fue acertada por ninguno de los boletos vendidos.

La secuencia que iba a entregar un millonario premio fue 3, 20, 46, 59 y 63 con el Mega Ball dorada igual a 13. Ello hizo posible que la bolsa siguiera incrementándose y ahora para el próximo sorteo (martes 10 de enero) hay un premio de 1.100 millones de dólares. Esto califica como el tercero más grande de su historia.

Si alguien acierta y decide cobrar de una sola vez toda la recompensa se puede llevar 568 millones, pues el resto lo debe pagar en impuestos federales y estatales.

El récord de Mega Millions es de 1.537 millones de dólares y fue otorgado en octubre de 2018 a una persona que compró su boleto de la suerte en Carolina del Sur.

La segunda mayor cifra fue fijada el año pasado, cuando en julio se encontró al ganador de los 1.337 millones en Illinois.

La lotería de Mega Millions se juega al seleccionar una secuencia de seis números de doble dígito cada uno, y en dependencia de la cantidad de aciertos es el monto del dinero en premio.

Todos los martes y viernes a las 11 p.m. hora del este de Estados Unidos se celebra el sorteo por televisión nacional, donde una máquina escoge las bolas con los números premiados. Pueden participar los residentes de 45 estados del país, más el Distrito de Columbia y las Islas Vírgenes. Las probabilidades de resultar ganador del premio mayor son de una en 302 millones.

Los impuestos estatales de la Florida que se recaudan por la lotería va hacia fondos de becas para financiar planes educativos de alumnos con bajos ingresos. Por ejemplo, desde 1988, en la Florida se han entregado al sistema educativo público más de 42 mil millones de dólares.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top