Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Criminóloga testifica en el juicio contra el empresario cubanoamericano Manuel Marín

ESTADOS UNIDOS

Criminóloga testifica en el juicio contra el empresario cubanoamericano Manuel Marín

La experta habló sobre muestras de ADN encontradas en corbatas de los sospechosos

Criminóloga testifica en el juicio contra el empresario cubanoamericano Manuel Marín (2)

El empresario cubanoamericano Manuel Marín habría contratado a dos exatletas cubanos para cometer un asesinato. (Captura de pantalla: América Tevé – YouTube)

Al continuar el juicio contra el empresario cubanoamericano Manuel Marín por presuntamente ordenar el asesinato de un hombre, la criminóloga Adriana Krisktaly testificó sobre este caso, en el que también se encuentran involucrados dos exatletas oriundos de la Isla.

Marín habría planeado el homicidio de Camilo Salazar en Miami-Dade, un diseñador de interiores que tenía una relación sentimental con la entonces esposa del acusado, identificada como Jenny Marín.

Krisktaly, integrante del Departamento de Policía de Miami-Dade, comentó ante el tribunal que se hallaron evidencias de ADN de Salazar en corbatas y cinta adhesiva decomisada entre las pertenencias de los sospechosos.

La experta, quien también cuenta con conocimientos de biología forense, igualmente habló sobre los cortadores de cajas que los detectives confiscaron en un automóvil perteneciente a Marín.

Ante las declaraciones de la criminóloga, el abogado José M. Quiñón, defensor de Marín, argumentó frente al jurado que no había evidencia de sangre en los cortadores de caja. Asimismo, dijo que su cliente se encontraba en Bimini el día que ocurrió el asesinato.

El empresario enfrenta los cargos de asesinato en segundo grado y conspiración para cometer secuestro y asesinato. Tras el homicidio, este hombre apareció en Madrid, España, donde fue detenido y extraditado a Norteamérica.

Durante la primera jornada del juicio, varios policías testificaron sobre el hallazgo del cuerpo de la víctima en los Everglades. El cadáver estaba atado, golpeado, con marcas de tortura, un corte en la lengua y quemaduras.

Alexis Vila Perdomo, medallista olímpico cubano, y el entrenador Roberto Isaac, ya fueron condenados a 15 años de prisión y cadena perpetua, respectivamente, por su participación en el asesinato. En este hecho también estuvo involucrado el exluchador de artes marciales mixtas cubano Ariel Gandulla.

El gladiador, conocido como ‘La Pantera’, se declaró culpable del secuestro de la víctima y fue sentenciado a tres años de privación de la libertad en 2019. Durante el juicio, reveló que participó en el crimen por engaño y que Isaac coordinó el secuestro, mientras Vila Perdomo lo hacía vía telefónica desde Las Vegas.

Después del asesinato, los involucrados cortaron comunicación, pero las investigaciones ubicaron los celulares de Isaac y Marín en la zona donde fue encontrado el cuerpo de Salazar.

Las autoridades también pusieron bajo arresto a Yaddiel Marín, hijo del empresario. Las pesquisas demostraron que esta persona ayudó económicamente al acusado cuando se encontraba prófugo en Europa. Yaddiel pagó una fianza de dos millones de dólares para esperar su juicio en libertad.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba