Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Crisis “coyuntural” afecta al deporte en la isla, se suspenden todos los torneos

Noticias de Cuba

Crisis “coyuntural” afecta al deporte en la isla, se suspenden todos los torneos

Solo el béisbol queda en pie, pero con restricciones

Crisis “coyuntural” afecta al deporte en la isla, se suspenden todos los torneos

Crisis “coyuntural” afecta al deporte en la isla, se suspenden todos los torneos. (ESCAMBRAY)

El vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) compareció en la noche de este jueves en el espacio Deportivamente de la emisora Radio Rebelde y dio a conocer el plan de ahorro del organismo deportivo para afrontar la “situación coyuntural” que atraviesa la isla.

Omar Venegas Echemendía: “Hemos realizado al igual que los restantes organismos un grupo de acciones. Salvo la Serie Nacional, todos los eventos planificados, como por ejemplo el de fútbol femenino, no se efectuarán por el momento”.

El único deporte que se mantendrá, pero con afectaciones organizativas es el béisbol: “La Serie Nacional, que es la pasión de todos los cubanos, mantendrá su calendario, aunque tomamos algunas medidas, como son la no realización de los juegos en los municipios. Todos los partidos se jugarán en horario de la tarde y en el caso de los que se efectúen en el estadio Latinoamericano solo se encenderá la pantalla gigante. Para terminar esta primera etapa de la Serie se necesitaban 45 000 litros de petróleo, lo que ahora se redujo a 11 300 litros”.

Como es costumbre en discurso oficial se culpó al gobierno de los Estados Unidos por el “agudizamiento del bloqueo económico, comercial y financiero” causante según los comunistas de la falta de petróleo en la isla.

El vicepresidente del Inder explicó además que los Centros Nacionales de Alto Rendimiento, las Escuelas de Iniciación Deportiva (EIDE) y las Escuelas de Profesores de Educación Física (EPEF) extreman las medidas para ahorrar energía, pero no verán afectados sus planes de estudio.

Por último, indicó que: “todos los choferes, tanto de carros ligeros como de ómnibus, están obligados a parar en las paradas y fuera de las mismas para recoger a la población. El INDER también ha respondido al llamado de la máxima dirección del país y confiamos que una vez más saldremos victoriosos”.

 

Con información de Radio Rebelde

 

Suscríbete a las noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement
To Top