TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Crisis de DHL en La Habana: No entregan a domicilio porque tienen 8 vehículos rotos

Noticias de Cuba

Crisis de DHL en La Habana: No entregan a domicilio porque tienen 8 vehículos rotos

En las oficinas de DHL le confirmaron que el paquete estaba allí, pero que no tenían transporte para llevarlo hasta la casa porque tenían siete autos y una moto fuera de servicio

DHL en Cuba

Vehículo de DHL en Cuba, imagen de referencia (INTERNET)

Las oficinas en La Habana de la reconocida empresa alemana DHL, líder mundial en el envío de paquetería y otros servicios de logística, afrontan una prolongada crisis debido a la falta de medios de transporte para la entrega a domicilio.

Así lo ha denunciado a la sección Acuse de Recibo del periódico Juventud Rebelde el doctor cubano Luis W. Climent Garrastacho, cuyo hijo contrató los servicios de DHL para hacerle llegar una carta de invitación desde Italia.

El galeno, vecino del municipio La Lisa, contó que su hijo le envió por esa compañía los originales de las cartas de invitación y certificación de nacimiento. El paquete arribó a Cuba el pasado 3 de abril, pero no fue hasta cinco días más tarde que Luis logró saber el estado del envío tras contactar por teléfono con la agencia.

En las oficinas de DHL le confirmaron que el paquete estaba allí, pero que no tenían transporte para llevarlo hasta la casa. “Que, si tenían apuro, fueran a buscarlo ellos mismos, pues tenían hasta mes y medio para entregarlo a domicilio”, refiere la denuncia.

“El hecho es que mi hijo, allá en Italia, pagó el servicio de entrega a la casa. No obstante, fui a recogerlo. Antes, le escribí a él para que supiera lo que estaba sucediendo”, apuntó Luis.

El hijo de Luis formuló un reclamo en DHL Italia, que contactó a su filial en La Habana para agilizar la entrega. “Pero ya yo estaba en camino de llegar a las oficinas de Vento, entre Camagüey y Línea de Ferrocarril”, explicó.

Una vez en las oficinas de la capital cubana, la recepcionista le informó al doctor que los siete vehículos con los que contaban, más la moto del mensajero, llevaban “tiempo rotos”, razón por la cual no podían entregar los paquetes en la casa.

“¿Por qué si saben que no tienen transporte para entregarlo a domicilio cobran dicho servicio? ¿Por qué no alertan a DHL allá para que no cobren un servicio que no se da? ¿Cómo se puede entender que todos los vehículos estén rotos a la vez, y que no les den solución? ¿Dónde está el combustible asignado a esos vehículos que no lo consumen? ¿Acaso le han retirado el combustible asignado por estar rotos todos los vehículos?”, se preguntó Luis.

Aunque su problema ya está resuelto, el galeno considera que las irregularidades con el servicio en DHL no lo están.

“Es que la gente no se queja. Van, recogen su paquete y piensan que no vale la pena reclamar o plantearlo como lo estoy haciendo. Pienso que, si todos les saliéramos al paso a lo mal hecho, sería más fácil encontrar soluciones”, concluyó.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    roberto

    18 abril, 2019 at 12:02 am

    Analista
    aunque les manden 20 mercedez benz de Berlin, a los 6 meses te quedaste sin guagua otra vez por todo las piezas k les cambian o roban. ACABEN DE DARSE CUENTA QUE EL PROBLEMA ESTA EN LA «CASA MATRIZ» PERO LA DE ESE GOBIERNO COMUNISTA CORRUPTO QUE HA TRANSFORMADO Y OBLIGADO AL CUBANO A HACER CUALQUIER COSA PARA PODER COMER.
    y a modo de informacion para el periodista DHL esta muy lejos de ser lider mundial en paqueteria.

  2. Avatar

    Analista

    17 abril, 2019 at 3:46 pm

    DHL, para los que no lo saben, dentro de los que parece estar incluído éste Periódico, en una Agencia de Paquetería con sede EN ALEMANIA. Entonces, el responsable de que TODOS los vehículos estén rotos o sin combustible ES DE LA CASA MATRIZ ALEMANA, NO DE CUBA.
    Pero como para hablar mal de Cuba cualquier cosa sirve…

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top