Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Las colas para adquirir alimentos en Cuba alcanzan nuevos niveles

Noticias de Cuba

Las colas para adquirir alimentos en Cuba alcanzan nuevos niveles

Estos sucesos tienen lugar diariamente en toda la Isla, donde desde hace unos meses es azotada por una creciente crisis alimentaria

Largas colas para comprar alimentos (AMANDA SANTANA/FACEBOOK)

Las colas en Cuba para adquirir alimentos como el pollo, el aceite vegetal y la carne de cerdo, se han vuelto interminables y la población cada día sufre más la escasez que azota a la Isla.

Así lo considera la cubana Amanda Santana Rizo, quien compartió en Facebook  imágenes de multitudes en los mercados de 26 y 51 en la capital y explicó la ‘tortura’ que se vive en las inmensas colas, donde ya se ha llegado al nivel de que no sirve de nada conocer quién es el último.

Estos sucesos tienen lugar diariamente en toda la Isla, que desde hace unos meses es azotada por una creciente crisis alimentaria. Recientemente, un grupo de cubanos tuvo la iniciativa de crear la etiqueta #LaColaChallenge con el objetivo de denunciar y criticar la situación.

El reto se basa en tomar fotos de las colas que sufren los cubanos para poder comprar alimentos básicos en los comercios de la Isla, y subirlas a las redes sociales.

Norges Rodríguez y Taylor Escalona, fundadores del portal YucaByte, son los autores de la idea. Ambos han tenido que sufrir las inmensas colas, que han devenido en peleas y otros actos violentos que requieren en cada caso presencia de la policía.

#lacolachallenge #4horasymedias ?reto cumplido… ?se fue el señor que va delante de la señora que marcó delante de mí…

Publicada por Amanda Santana Rizo en Sábado, 18 de mayo de 2019

 

 

 

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top